Martes 07 de Noviembre de 2017

Los Centros de Apoyo gratuitos, una gran ayuda para los alumnos

Hay 58 en toda la Ciudad y tienen como objetivo reforzar los contenidos que los chicos aprenden en la escuela. También participan activamente las familias.

Compartir en Redes

La Ciudad ya tiene 58 Centros de Apoyo gratuitos, que ayudan a los chicos de primaria y secundaria a reforzar los contenidos que aprenden en la escuela. La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación porteño, dedicado a acompañar el recorrido escolar de los chicos, adolescentes y sus familias para promover así su permanencia en la escuela.

Todos los centros están organizados en tres turnos de una hora, agrupados por edades. En cada turno hay entre 10 y 12 alumnos y tres profesores, además de algunos voluntarios.

La Ciudad cuenta con 1.442 escuelas de gestión pública para las distintas modalidades educativas, que funcionan en 730 edificios.

Todos los centros están organizados en tres turnos de una hora, agrupados por edades.



Ver más: Rodríguez Larreta: "Estamos convencidos de que hay que cambiar el sistema educativo"

El futuro de los chicos es lo más importante y la educación juega un papel fundamental, porque les da la posibilidad de elegir lo que quieran ser cuando sean grandes, cumplir sus sueños.

A partir de esto, la Red Comunitaria de Apoyo Escolar trabaja con toda la comunidad educativa para transformar la educación: con más tecnología, introduciendo las mejores prácticas pedagógicas que hay en el mundo y jerarquizando y fortaleciendo el rol de los docentes.

La Ciudad cuenta con 1.442 escuelas de gestión pública para las distintas modalidades educativas.

Red comunitaria de apoyo escolar, al detalle »