Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Red comunitaria de apoyo escolar

La Red comunitaria de apoyo escolar es un programa del ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

¿Sabías que en tu comuna contás con centros de apoyo escolar gratuitos para primaria y secundaria?

La Red cuenta con 57 centros de apoyo escolar gratuito distribuidos en todas las comunas.

Funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.

En los centros de la Red brindamos apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria. Además, trabajamos para que cada alumno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar.

Además de a los alumnos, también acompañamos a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos por la escuela mediante talleres para la familia, en escuelas y en nuestros centros de apoyo escolar.

La Red cuenta también con centros de apoyo para adultos que quieran completar sus estudios primarios o secundarios.

En la Red participan organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación y un equipo de voluntarios del ministerio de Educación.
Elegimos trabajar en red para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires.
Para solicitar mayor información o si tenés alguna duda llamanos al 0800-444-2400 o escribinos a redapoyoescolar@bue.edu.ar.

Consultá las sedes »

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Listados Centros de Apoyo 2017
369.87 KB