Jueves 25 de Enero de 2018

Avenidas de la Ciudad tienen sentido único por la obra del Paseo del Bajo

Se trata de Eduardo Madero/Ingeniero Huergo y Alicia Moreau de Justo /Antártida Argentina, que forman parte de una reconfiguración en la circulación del Bajo porteño para favorecer el flujo vehicular en la zona.

Compartir en Redes

En el marco de la obra de Paseo del Bajo, para favorecer la circulación de vehículos en dos trazas clave de la Ciudad y mejorar la seguridad vial, se realizó una reconfiguración en la circulación de la zona desde el miércoles 24 de enero: av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo es mano única hacia el sur y av. Alicia Moreau de Justo/av. Antártida Argentina tiene sentido único hacia el norte. Además, la red de tránsito pesado debe circular en dirección al norte por av. Elvira Rawson de Dellepiane, av. Calabria, av. de los Italianos y Cecilia Grierson. En sentido sur, continúan circulando por av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo.

La Secretaría de Transporte diseñó este nuevo esquema de circulación para facilitar la accesibilidad al norte y al sur donde hoy hay obras, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito. En la nueva reconfiguración se encuentran habilitados una serie de cruces transversales que permiten la vinculación entre ambas trazas y con los puentes de acceso a Puerto Madero.

Para favorecer la convivencia entre la obra y los vecinos que diariamente circulan por el sector, se refuerza la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaboran con el ordenamiento del tránsito en forma permanente. A su vez, la nueva circulación se guía con nueva señalización en calles y avenidas en toda la zona.

Beneficios Par Vial

  • Mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial
  • Ordenamiento del tránsito al simplificar los movimientos vehiculares posibles
  • Optimización en los tiempos de sincronización de semáforos: al existir un único sentido se reducen las esperas y se agiliza el tránsito
  • Configuración de una dinámica de circulación a largo plazo que le aporta previsibilidad al vecino
  • Segregación del tránsito liviano y pesado hacia el norte favoreciendo los distintos usos del sector (frentistas, transporte de cargas, etc.)

Detalles de la nueva reconfiguración

  • av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo: son mano única hacia el sur entre San Martín y Cochabamba para vehículos particulares, colectivos, micros de larga distancia y tránsito pesado.
  • av. Alicia Moreau de Justo/av. Antártida Argentina: tienen mano única hacia el norte entre av. Brasil y San Martín para vehículos particulares y colectivos.
    Se sugiere a los vehículos particulares tomar Juana Manso o Azopardo como alternativas.
  • Sentido hacia el norte, dos opciones para el tránsito pesado y micros de larga distancia:
    - Los que ingresan desde AU 25 de Mayo deberán tomar av. Huergo (sentido sur) - av. Pedro de Mendoza (sentido sur) - Gualeguay - av. Pedro de Mendoza (sentido norte) - av. Elvira Rawson de Dellepiane - av. Calabria - av. De Los Italianos - M. Sánchez de Thompson - av. Int. Giralt - Cecilia Grierson - av. Antártida Argentina.
    - Los que ingresan desde AU. Bs. As - La Plata deberán tomar av. Elvira Rawson de Dellepiane - av. Calabria - av. De Los Italianos - M. Sánchez de Thompson - av. Int. Giralt - Cecilia Grierson - av. Antártida Argentina.

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de la avenidas Calabria y De los Italianos.

  • Sentido Puerto Madero: Cochabamba (apertura nuevo tramo), av. Independencia (apertura nuevo tramo), Venezuela (apertura tramo a la inglesa), Macacha Guemes (continuación Perón, doble sentido de circulación), Corrientes (sentido único de circulación ) y Regina Pacini de Alvear (continuación Tucumán, sentido único).

  • Sentido Centro: Apertura tramo entre av. Independencia y Chile (sentido único de circulación), Venezuela (apertura tramo a la inglesa), Moreno (apertura tramo, sentido único), Macacha Guemes (continuación Perón, doble sentido de circulación), Lavalle (sentido único de circulación) y Cecilia Grierson (continuación av. Córdoba, sentido único).

Además, se realizaron cambios de sentido en la zona de Retiro