Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Lanzamos un programa para que los chicos aprendan a andar en bici

Las clases se realizarán los domingos de noviembre en las Estaciones Saludables de Parque Saavedra, Parque Patricios y el Rosedal.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el programa de enseñanza para que los niños aprendan a manejar la bicicleta en parques y plazas sin la ayuda de rueditas agregadas y manifestó su satisfacción porque la Ciudad "empieza a tener una nueva generación de chicos que crecen en una ciudad amigable y con el cuidado del ambiente”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri estuvo en el Parque Saavedra, donde entregó diplomas a niños que asistieron a las clases para aprender a conducir la bicicleta sin la ayuda de rueditas adicionales.

Las clases se van a realizar todos los domingos de noviembre en las Estaciones Saludables que la Ciudad ha montado en Parque Saavedra (de 10 a 12 horas), en Parque Patricios (de 13 a 15 horas) y en el Rosedal (de 16 a 18 horas).

Seguimos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte y hoy lo estamos haciendo con los chicos, que es la mejor manera de llegar a las familias”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco de la política que lleva adelante la Ciudad con la red de ciclovías, las estaciones de bicing y la línea de créditos lanzada por el Banco Ciudad para comprar bicicletas a tasa cero y con planes de hasta 50 cuotas.

“De a poquito la gente va tomando conciencia y cada vez son más los vecinos que usan la bicicleta como medio de transporte, porque es la alternativa más rápida de viajar", subrayó.

Sobre medios en la Ciudad