Viernes 09 de Octubre de 2015

Mauricio Macri: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la inauguración del primer monumento de la Ciudad de Buenos Aires al ex presidente Juan Domingo Perón.

Compartir en Redes



“Quiero decirles que Perón marcó varias guías para mí en las tareas que llevo adelante, respetando ese justicialismo y esa justicia social. La primera que ‘mejor que decir es hacer y mejor de prometer es realizar’”, afirmó hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al participar de la inauguración del primer monumento de la Ciudad de Buenos Aires al ex presidente Juan Domingo Perón.

“La segunda que un gobernante que no genera trabajo para su pueblo no es un gobernante” porque “tenemos que dar la oportunidad de dar trabajo digno a los argentinos”, añadió Macri.

Advirtió que “unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular las cifras de pobreza, en lugar de luchar por la igualdad de oportunidades, pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la Argentina, y ese es el peronismo que yo reivindico”.

“El peronismo es la búsqueda de la justicia social, la pobreza cero y por eso quiero invitar a los peronistas por la Argentina que soñamos. Hay mucha gente sufriendo, esperando soluciones que no llegan”, remarcó.

Señaló que “Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico, a darle el derecho social a los trabajadores, porque hoy es imposible imaginar una Argentina sin vacaciones, aguinaldo o derechos para la familia”.

“Todos unidos triunfaremos. Los invito a que nos pongamos a trabajar para que el 10 de diciembre empiece una etapa maravillosa de la Argentina, la tarea de transformar para que todos tengan su lugar y entendamos la importancia de la unidad y de trabajar para lograr de la pobreza cero y echar al narcotráfico que es flagelo de nuestras familias”, puntualizó.

El monumento ganador se llama “Unidos triunfaremos”, pertenece al artista cordobés Carlos Benavídez y está emplazado en la Plaza ubicada en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, que pasará a llamarse Presidente Juan Domingo Perón, de quien hoy se cumplen 120 años de su natalicio.

La construcción de un monumento al único presidente argentino que gobernó en tres ocasiones fue una iniciativa presentada por los legisladores Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (ambos de PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria).

La estatua reconoce su trascendencia como político y estadista, consagrado a la afirmación de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

El monumento tiene tres escalones que representan el número de presidencias, un escudo nacional sostenido por figuras de trabajadores y la figura de Perón luce con los brazos abiertos como era su costumbre cuando en los actos se dirigía a la gente.

Participaron del acto también el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, el senador nacional Diego Santilli, el líder sindical Hugo Moyano, el presidente de FE, Gerónimo Momo Venegas, los ex presidentes Eduardo Duhalde y Eduardo Camaño y la secretaria personal de Eva Perón Nélida de Miguel, entre otros invitados.