Jueves 24 de Enero de 2013

A separar los residuos

Contamos con siete Centros Verdes para reciclar y reducir los niveles de basura. Cambiando tus costumbres estás ayudando a reciclar, cuidar la ciudad y el planeta.

Compartir en Redes

Todos somos generadores de residuos, sin embargo, no todos producimos la misma cantidad y calidad. Por eso, tenemos que separarlos en origen para cuidar la Ciudad y el planeta.

Es la primera etapa de la Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos y un paso clave para que cada vez vivamos en un lugar mejor.

En Buenos Aires ya contamos con siete Centros Verdes que permiten reciclar y reducir los niveles de basura que producimos en la Ciudad.

Del total de residuos diarios de la Ciudad el 38% corresponde a plásticos, papeles, cartones y vidrios, según un estudio de la Universidad de Buenos Aires – CEAMSE de 2011.

¿Qué es la separación en origen?

Se denomina así a la primera clasificación entre los residuos que pueden ser reciclados y los que no. Es la primera etapa en toda Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos, sin la cual no es posible establecer un sistema de reciclado eficiente.

Dicha separación debe realizarse de manera tal que los residuos reciclables puedan ser clasificados y procesados posteriormente en las plantas diseñadas para ello. Es por esto, que los materiales reciclables deben estar limpios y secos.

  • Al sacar la basura, separá los papeles y cartones para su reciclaje. Deben estar limpios y secos, sin restos de comida.

  • ¿Residuos reciclables? Papeles, cartones, botellas de vidrio, latas de aluminio, envases plásticos y telgopor.

  • ¿Residuos no reciclables? Desechos orgánicos, envases con restos de comida o aceite, latas de pintura y solventes, etc.


Te recordamos que los sábados es el único día que no hay servicio de recolección.

Tenés mas información ingresando aquí