Jueves 24 de Agosto de 2017

Mundial de Tango: ganó una pareja argentino-japonesa

La nueva edición del tradicional festival consagró a Axel Arakaki y Agostina Tarchini, de Santiago del Estero, en la categoría Escenario, en el cierre realizado este miércoles en el Luna Park.

Compartir en Redes



Una nueva edición del Tango BA Festival y Mundial llegó este miércoles a su fin, con la consagración en la categoría Escenario de la pareja integrada por Axel Arakaki y Agostina Tarchini, oriundos de Santiago del Estero, que se desarrolló en el estadio Luna Park.

Ante una multitud, los jóvenes argentinos se quedaron con el mejor puntaje del jurado, superando a Simone Ficchini y Gioia Abballe, de Sora, Italia, y a Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de Manizales, Colombia, quienes quedaron segundos y terceros, respectivamente, y completaron el podio.



Posiciones finales

  • 1) Axel Arakaki y Agostina Tarchini (Santiago del Estero,Argentina)

  • 2) Simone Ficchini y Gioia Abballe (Sora, Italia)

  • 3) Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco (Manizales, Colombia)

  • 4) Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina (Moscú, Rusia)

  • 5) Daniel Boujon y Agustina Piaggio (Río Grande, Argentina)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "es alucinante la pasión de la gente, pasaron más de 600.000 personas.

“Eso muestra que el tango no es solo un fenómeno argentino o porteño sino que cada vez más en el mundo se escucha, se sigue. Es nuestro principal embajador en el mundo”, sostuvo.

"Es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y siempre es un éxito", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Tango BA es un Festival y Mundial que se organiza desde 2009. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para ser parte de esta competencia.

Durante el festival, se pudieron disfrutar más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colángelo.

Este martes, los porteños Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez se consagraron en la categoría Tango Pista.

Por segundo año consecutivo, a través de Participación Ciudadana se pudo elegir a la pareja favorita del público en la categoría Tango Escenario. Los ganadores fueron los italianos Simone Facchini y Gioia Abballe. La votación estuvo habilitada desde el domingo 20 de agosto y hasta el final de la competición de este miércoles 23.

#Ahora, @arielardit canta en la final de #TangoBA. #LunaPark pic.twitter.com/1dqjLGaYsJ

— BA Cultura (@datacultura) 23 de agosto de 2017