Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los campeones de Tango Pista son porteños

La pareja integrada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez logró un extraordinario puntaje (9.450) en la final disputada en el Luna Park.

Miércoles 23 de agosto de 2017

La Ciudad ya empieza a vivir la definición de Tango BA Festival y Mundial. En la primera de las finales, en la categoría Tango Pista, el Luna Park aplaudió de pie a la pareja ganadora, compuesta por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, quienes a lo largo de todas las rondas de esta jornada decisiva lograron alcanzar un promedio altísimo de 9.450.

La mesa de jurados que consagró a esta dupla porteña estuvo integrada por Andrés Cejas, Ariadna Naveira, Javier Rodríguez, Corina De la Rosa, Alejandro Suaya, Vilma Vega y Luis Salinas.



Posiciones finales

  • 1) Germán Ballejo - Magdalena Gutiérrez: 9.450 (Argentina)

  • 2) José Luis Salvo - Carla Rossi: 9.164 (Argentina)

  • 3) Luis Romero - Ana Migoni: 9.071 (Argentina)

  • 4) Sebastián Bolívar - Agustina Páez: 9.007 (Argentina)

  • 5) Ezequiel Relmuan - Bárbara Ferreyra: 8.950 (Argentina)



Para el gran cierre de este miércoles se espera el ganador de Tango Escenario.

El evento, que es un emblema de la agenda cultural porteña y se ganó el reconocimiento a nivel mundial, finaliza este miércoles y se llevó a cabo en 34 sedes, con la participación de más de doscientas actividades gratuitas.

Durante el fin de semana se realizaron las semifinales del Mundial de Baile: el sábado, en la Usina del Arte, 120 parejas de la categoría Tango de Pista compitieron por un lugar en la ronda Final, mientras que otras 60 parejas lo hicieron el domingo en la categoría Tango Escenario.

Tango BA es un Festival y Mundial que se organiza desde 2009. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para ser parte de esta competencia.

Durante el festival, se pudieron disfrutar más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colángelo.



Rodríguez Larreta participó del inicio de la competencia

El cronograma de actividades fue amplio y variado. Incluyó también espectáculos infantiles, cine y charlas, que se sumaron a las clínicas de música e historia y una oferta con más de treinta clases de baile.

El certamen anual, que es presidido por un jurado de reconocida trayectoria internacional y contó con etapas preliminares en diferentes ciudades de la Argentina y el exterior, premió a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

El Festival y Mundial de Tango convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines del 2x4 de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, desde Participación Ciudadana se pudo elegir a la pareja favorita del público en la categoría Tango Escenario. La votación estuvo habilitada desde el domingo 20 de agosto y hasta el final de la competición el miércoles 23. Ingresando en la página web de Participación Ciudadana se puede votar entre los finalistas de la categoría, también vía redes sociales con el hashtag (numeral) #TangoBA (espacio) y el número de la pareja que más te guste.

Sobre medios en la Ciudad