Viernes 02 de Octubre de 2015

Agenda cultural del fin de semana

Últimos días del Festival Internacional de Buenos Aires. Además, Bandas x Barrios, Festival de guitarras y la Orquesta del Tango en la Usina del Arte, Niño Costrini en Polo Circo, la Semana del Copetín Porteño, Buenos Aires Game Show, Celebra Croacia e Italia y la Feria Vuelta Verde. Recitales gratuitos, exposiciones, cine y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos.


Festival Internacional de Buenos Aires


Hasta el 4 de octubre continúa el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que constituye uno de los más importantes encuentros de artes escénicas de Latinoamérica.


Macbeth cierra la decima edición del festival

Como broche de oro de la programación de "Las Internacionales" de 10 FIBA, Macbeth se presenta el domingo a las 17 h en el Teatro Colón (podrá verse gratis y en vivo por www.teatrocolon.org.ar). Además, habrá una última función el lunes a las 13 h.


Más estrenos internacionales

Con entradas agotadas se presenta la obra francesa Golgota Picnic los días viernes, sábado y domingo en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

También se presenta la holandesa Opening Night el viernes (aún hay entradas), sábado y domingo (entradas agotadas) en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).


La cautiva

La compañía Teatro La Plaza estrena en el 10 FIBA su polémica obra La cautiva, sobre la guerra civil que vivió Perú en la década de los años 80.


Bandas x Barrios en Parque Patricios

Con motivo de seguir incentivando la promoción y difusión de bandas emergentes, todos los viernes el camión de Bandas x Barrios está en Parque Patricios (Uspallata e Iguazú) de 15.30 a 17.30 h. con la presentación de distintos grupos.

En esta oportunidad se presentarán Fer Izquierdo, Chify Negretti y Nosotros y Stereosónica.


Las propuestas de la Usina del Arte

En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza) este fin de semana hay múltiples propuestas culturales:


Orquesta del Tango de la Ciudad

El viernes 2 de octubre a las 20 h se presenta la Orquesta del Tango de la Ciudad. Dirección: Néstor Marconi . Cantor invitado: Jesús Hidalgo. Sala Sinfónica. Entrada gratuita.


Festival de guitarras Santa María de los Buenos Aires

Este fin de semana en la Usina se desarrollará el Concurso y Festival Internacional de Guitarras Santa María de los Buenos Aires (SMBA), orientado a la inclusión y el desarrollo permanente de la actividad guitarrística en la República Argentina. Con entrada libre y gratuita, el sábado 3 y el domingo 4 de octubre, desde las 20 h en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, la tercera edición del Festival incluye un fin de semana de conciertos y una muestra de luthería.


Alicia a través del espejo

En el año de la celebración mundial del 150° Aniversario de la primera publicación de Alice's Adventures in Wonderland, la prestigiosa compositora argentina Marta Lambertini estrenará en la Usina del Arte "Alicia a través del espejo". El estreno será este domingo 4 de octubre a las 17 horas en la Sala de Cámara con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. Próxima presentación domingo 11 de octubre.

Esta fantasía lírica sobre textos de Lewis Carroll conforma un espectáculo de teatro musical que será interpretado por Nonense Ensamble Vocal de Solistas y el Dúo Eterno Retorno, flauta y guitarra.


Ciclo de Cámara

El domingo 4 de octubre a las 11.30h se presentan Soledad De la Rosa (soprano) y Matias Galindez (piano). Obras de Robert Schumann y Franz Schubert. Sala Sinfónica. Entrada gratuita.


Luce - El imaginario italiano

Cine y fotografía, un homenaje al siglo XX italiano. Jueves y viernes de 14 a 20 h, sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada gratuita. Un viaje por las memorias, los secretos, los sueños de Italia desde principios del siglo XX hasta el presente, a través de innumerables fragmentos visuales de filmaciones y fotos que han constituido el imaginario italiano.


Semana del Copetín Porteño

El Ministerio de Cultura porteño auspicia la primera Semana del Copetín Porteño, que se desarrollará del 3 al 12 de octubre, entre las 19 y las 22 horas en más de setenta Bares Notables, Modernos y Clásicos de la Ciudad y es organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. Los bares abrirán sus puertas brindando una oferta especial que incluirá un aperitivo que se acompañará con snacks, quesos y fiambres.


Buenos Aires Game Show

Llega a la Ciudad "Buenos Aires Game Show" en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255). Sábado 3 y domingo 4 de octubre de 14 a 20 h con entrada libre y gratuita. El objetivo del evento es ofrecer a los vecinos un espacio lúdico en el que padres e hijos puedan compartir una tarde en contacto con juegos interactivos con tecnología de última generación, juegos retro o nostálgicos, shows musicales, y competencias.


Niño Costrini en Polo Circo

Este fin de semana Polo Circo presenta a " Niño Costrini”. Sábado y domingo a las 17 h con entrada gratuita. Las entradas se retiran desde las 16 en la boletería de Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos.


Buenos Aires Celebra Croacia

El sábado 3 de octubre desde las 12 h en la Av. de Mayo y Bolívar. Habrá stands culturales y gastronómicos, bailes, tradiciones, artesanías, productos típicos, clases de cocina, taller de danzas folklóricas y actividades recreativas para niños. Durante el evento se presentarán varias orquestas, entre ellas, la Orquesta Zagreb, los Trovadores de Santa Fe, y el Conjunto de Música Jorgovan.


Buenos Aires Celebra Italia

El domingo 4 de octubre desde las 11.30 h en Av. de Mayo y Bolívar. Se podrán encontrar productos típicos, artesanías, información y la más deliciosa gastronomía de todas las regiones de Italia. Además, en los dos escenarios se desarrollarán diversos espectáculos artísticos.


Homenaje a León Ferrari en el Bar de Cao

En el marco de los festejos por los 100 años del Bar de Cao (Av. Independencia 2400, esquina Matheu, San Cristóbal), el sábado 3 de octubre desde las 16 h el bar celebra la vida y obra de uno de sus más notables parroquianos junto a su familia y amigos: León Ferrari.

Durante la tarde se podrá disfrutar de “La Bondadosa Crueldad”, una puesta en escena de los textos de León a cargo de Susy Shock, Pablo Marchetti y Juan Krymkiewicz. También tocará en vivo INGRID, integrado por Richard Nant, Ezequiel Finger, Alan Plachta y Gabriel Spiller. Por su parte, Estampida -proyecto de la Fundación Augusto y León Ferrari- dejará la huella de León con serigrafías de su obra sobre las prendas y accesorios que lleve el público.


Feria Vuelta Verde

Se realizará el sábado 3 de octubre en Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre) de 14 a 18 h. Propone un encuentro para descubrir a través del arte y la creatividad, diversas maneras de reutilizar los desechos cotidianos.


Sos Planeta

Una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca que los más chicos se transformen en los promotores del cambio cultural en la separación de residuos a través de juegos, misiones verdes y eventos en los que pueden ganar diferentes premios. Domingo 4 de septiembre de 14 a 18h en la Plaza Irlanda (Donato Alvarez y Neuquén).


Buenos Aires Market

La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables, llega al Mercado de las Pulgas (Avenida Alvarez Thomas y Concepción Arenal, Colegiales). Sábado 3 y el domingo 4 de octubre, entre las 10 y las 19h. Entrada libre y gratuita.

Teatro Colón

La Distancia Real

El Centro de Experimentación del Teatro Colón presenta La Distancia Real, un espectáculo coreográfico-musical de Luciana Acuña y Nick Hallett en coproducción con El Jardín Sahel y Bard College. El viernes 2 de octubre a las 20 h. Entrada General: $50.

La función del sábado 3 de octubre a las 20 h será gratuita. Las entradas se retirarán el día de la función en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109) desde las 10 horas.

Teatro en las Bibiotecas, gratis

Diálogo con los libertadores

Continúan las presentaciones de Diálogo con los libertadores, con la actuación de Daniel Miglioranza, con entrada gratuita. La obra, que rinde homenaje a Pablo Neruda y Armando Tejada Gómez, se presenta el sábado 3 de octubre a las 19 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261, Recoleta) con entrada gratuita. Las presentaciones continuarán todos los sábados hasta el 10 de octubre en diferentes bibliotecas porteñas.

Teatro en la Ciudad

El pimiento Verdi

Obra de teatro musical escrita y dirigida por Albert Boadella (España). Los intérpretes son Nacho Gadano, Mirta Arrúa Lichi, Santiago Sirur, Carolina Gómez, Nacho Mintz, Víctor Hugo Díaz, Damián Mahler (pianista), Miguel Drappo y Flor Benítez.

El pimiento Verdi es una taberna-restaurante en la que su propietario, gran aficionado a la zarzuela y las óperas de Verdi, organiza una cena homenaje para celebrar el 200º aniversario del nacimiento del gran compositor italiano.

Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30 h. Platea: $140. Platea en el escenario: $100. Día popular, miércoles (entrada general): $ 70.Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).


El Farmer

Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna transformaron la consagrada novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina.

Con la actuación de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, y dirección de los mencionados con Andrés Mangone.

Funciones: de miércoles a domingos a las 20 h. Platea: $ 140; día popular, miércoles: $70. Sala Casacuberta del Teatro San Martín ((Av. Corrientes 1530).


Vigilia de noche

La obra exhibe el encuentro entre dos hermanos, cada uno acompañado de su pareja, tras la muerte y posterior cremación de la madre de ambos. Un encuentro marcado por el enfrentamiento, los reproches y la crueldad de seres condenados al vacío y la soledad. “Vigilia de noche” de Lars Norén cuenta con traducción de Francisco J. Uriz y versión y dirección de Daniel Veronese.

Con la actuación de Luis Machín,Pilar Gamboa, Mara Bestelli y Walter Jakob.

Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y domingos a las 19.30 h. Platea: $140; día popular, miércoles: $ 70.


Futuro

Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco. The Fiction es la banda de rock artie del momento. Durante todo el año estarán grabando su segundo disco: Futuro. ¿Se puede crear lo nuevo? ¿O todo arte se ha vuelto cita, collage, pastiche? ¿Qué es hacer arte en el siglo XXI?.

Última función: 2 de octubre a las 21h. Entrada: $90.


Cuando vuelva a casa voy a ser otro

La nueva obra de Mariano Pensotti y el Grupo Marea se presenta en el Cultural San Martín, luego de ser presentada en el Festival de Avignon, el Kunstenfestival de Bruselas y el HAU de Berlin. A lo largo de los años uno se convierte en un doble de sí mismo. Un doble que frecuentemente refleja a una persona construída sobre un mito que ya no existe.

Funciones: viernes 21h, sábados y domingos 20.30 h.Entrada: $90; viernes (día popular): $70.


La niña, el diablo y el molino

Es una adaptación de un cuento de los hermanos Grimm realizada por Olivier Py. La obra conjuga texto, música y poesía, y cuenta la historia de un campesino pobre y cansado de trabajar, que hace un pacto con el diablo y, por error, condena a su hija a enfrentarse a un destino cruel e injusto.

Funciones: 3 de octubre a las 16h y 4 de octubre a las 18 h. Entradas: $90. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


Ciclo Invocaciones: Brecht

En la Sala Alberdi del Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se presenta el Ciclo Invocaciones: Brecht. Dramaturgia y dirección: Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu.

Funciones: sábados, 21.30 h, domingos, 20.30h. Entrada: $90.


Ciclo Invocaciones: Artaud

Un manicomio reducido en la actualidad a una oficina, cuyos pabellones se han convertido en una playa de estacionamiento. Dirección: Sergio Boris.

Funciones: viernes 21 h. Entrada: $90.


Secretos de dos casas con historia

Todos los domingos, la casa del Virrey Liniers y la ex Editorial Estrada son el escenario de una propuesta teatral interactiva que recorrerá la historia de esos dos lugares de la mano de un par de simpáticos fantasmas.

Funciones: domingos a las 15.30 h. Bolívar 466. Entradas $35.

Ciclos de cine

Ciclo sobre Werner Herzog

Hasta el 12 de octubre continúa desarrollándose un ciclo dedicado al gran cineasta alemán Werner Herzog, en el Cine El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos). “Aguirre, la ira de Dios”, “Fitzcarraldo” y “El diamante blanco”, entre otras películas que definen el estilo personal del director alemán, junto a documentales sobre su vida y obra, integran este ciclo imperdible. La entrada es libre y gratuita.


Heinosuke Gosho

La muestra Heinosuke Gosho: el melodrama como una de las bellas artes está integrada por doce films absolutamente inéditos en Latinoamérica, en copias 35mm y 16mm enviadas especialmente desde Tokio por Japan Foundation. Hasta el martes 13 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entrada: $35; estudiantes y jubilados $25.


Nicola Costantino, La artefacta

El Cine El Plata presenta la ópera prima de Natalie Cristiani sobre Nicola Constantino, una de las más controvertidas y admiradas artistas visuales de América Latina. Sábados de octubre a las 18.30 hs. en Juan B. Alberdi 5751.

Más propuestas musicales gratuitas

Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers

El viernes 2 de octubre a las 20 h se presentará La Grela quinteto de tango con entrada gratuita, en el ciclo Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469).


Música en la Redonda: Ana Frías

El viernes 2 de octubre a las 20.30 h continúa el ciclo de Música en la Redonda con la presentación de Ana Frías. Folklore Pampeano y del Rio de la Plata con Pablo Urbino en Guitarra. En el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entrada gratuita.


Sótano Beat

El sábado 3 de octubre a las 22 h se presenta Leandro Viernes en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con entrada gratuita. Su personal sonido, sostenido por bases que juegan entre el pop y el electro, revela también una fuerte influencia de las raíces folclóricas de su país.


Música en Bares Notables

Continúa el ciclo Música en Bares Notables el sábado 3 de octubre a las 21 h, en la Esquina de Aníbal Troilo (Paraguay 1500 - San Nicolás), con la presentación del cantor, guitarrista y “juglar criollo”, Brian Chambouleyron.


Bandas x Barrios

Bandas x Barrios es un circuito permanente de promoción para músicos jóvenes. Consiste en un ciclo anual con entrada gratuita donde se programan bandas de distintos géneros como reggae, rock, metal, punk, tango, folklore, jazz y cumbia.

Actividades en La Munich

Crimen en La Munich

Continúa la 5ª temporada de la original comedia policial e interactiva "Crimen en La Munich", que recrea con humor una noche de carnaval del año 1937, con crímenes de por medio, en la antigua Cervecería Munich.

Funciones: sábados a las 21 h en Avenida de los Italianos 851, sede de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada $100.


Tardes de Boleros

Tres artistas se dan cita en los salones de La Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). En una tarde de té y la mejor repostería de Buenos Aires se recuerdan a los poetas y músicos de todos los tiempos que le cantaron al amor. Entrada $10. La actividad se realiza los domingos a las 17.30 h. Acceso con la entrada al edificio $10.

Actividades en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) te espera con espectáculos astronómicos, teatrales, observaciones por telescopios, una muestra interactiva y mucho más.

Feedback

Espectáculo de divulgación astronómica para todo público. El Planetario invita a disfrutar de los astros más destacados del cielo de Buenos Aires y a descubrir toda la tecnología que fue creada para ser usada en el espacio y que hoy nos acompaña en nuestra vida cotidiana.

Funciones: sábados, domingos y feriados 17 y 18 h. Entrada $50.


Colisiones Cósmicas

Este espectáculo narrado en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni, puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital. Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo.

Funciones: sábados, domingos y feriados 13.30 y 19 h. Valor de la entrada: $50.


Una de Piratas

Esta fantástica historia es la primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Buenos Aires. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

Funciones: sábados, domingos y feriados 16 h. Valor de la entrada: $50.


“El Principito”

Regresa al Planetario la versión teatral de este clásico de la literatura realizado sobre un escenario de 360º, debajo de una pantalla en forma de cúpula donde podrán apreciarse bellísimas e impactantes proyecciones audiovisuales. Un aviador perdido en el desierto del Sahara a causa de una avería en su nave, encuentra a un pequeño príncipe que ha viajado desde su planeta, el asteroide B612. En sus diálogos, el narrador revela su admiración por la sencilla sabiduría de los niños.

Funciones: sábados, domingos y feriados 15 h. Valor de las localidades: $80.

Exposiciones

Gianni Dalfiume, una de aventuras

El sábado 3 de octubre, el Museo del Humor (MuHu) continuará con el ciclo de charlas “El humor fuera de cuadro 2015”, a cargo del destacado dibujante italiano Gianni Dalfiume, con la conducción de Juan Acosta. La conferencia, titulada “Una de aventuras”, se realizará a las 16.30 en el microcine del MuHu, ubicado en Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.


Joyas del Rock II

El Museo de Arte Popular José Hernández presenta la muestra Joyas del Rock II en su sede de Avenida del Libertador 2373. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 1 de noviembre de 2015, de martes a viernes de 13 a 19 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Entrada $10. Miércoles gratis.

La muestra consiste en piezas únicas de joyería inspiradas en canciones de rock nacional de los artistas Juan Manuel Malm Green e Ignacio Arichuluaga, artesanos invitados: Daniela Calvo, Juan Castillo, Lucas López y Patricia Vidal, curaduría a cargo de Paloma Mejía.


El Grupo de París

Primera exposición sobre la obra de los artistas que integraron el colectivo conocido como “Grupo de París”, referentes del arte argentino en París durante los años 20. Óleos, tintas, acuarelas, dibujos en lápiz y esculturas en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo).La muestra puede visitarse martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Entrada: $10. Miércoles y sábados: gratis. Hasta el 1º de noviembre.


Arte con Neón

En el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) se presenta la exposición "Arte con Neón" de prestigiosos artistas nacionales. Martes a domingos y feriados de 11 a 18 h, hasta el 12 de octubre.


Muestra de Fileteadores

En el Museo de la Ciudad y la Sala Permanente de Filete Porteño (Defensa 217) se presenta una muestra de Fileteadores compuesta por obras de más de 100 expositores provenientes no solo de Buenos Aires, sino también de diferentes provincias de la Argentina e incluso de países vecinos. Podrá ser visitada hasta el 17 de octubre de 2015.


Alberto Ciupiak, un maestro del dibujo

Un justo homenaje a uno de nuestros más talentosos y extraordinarios dibujantes. En el Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469), de martes a domingos de 14 a 19 h. Hasta el 18 de octubre.


3º edición del Salón Joven

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sìvori continúa presentando la 3º edición del Salón Joven. Una treintena de obras, entre dibujos, pinturas y grabados, realizadas por jóvenes de entre 18 y 28 años fueron seleccionadas en las redes sociales para ser expuestas en la tercera edición de este Salón. De martes a domingos en Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal). Hasta el 4 de octubre.


Juguetes y publicaciones

En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) continúa la muestra de Juguetes y publicaciones. Se exponen juguetes antiguos de colección. Acompañan la muestra publicidades en originales y copias de periódicos, algunos de 1910; libros y revistas infantiles y juveniles; originales de libros de texto de la década de 1940; carteles publicitarios de materiales relacionados con la infancia y adolescencia y originales de ilustraciones de la colección Robin Hood. Hasta el 31 de octubre.


La paradoja en el centro

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350) presenta la exposición "La paradoja en el centro. Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60". La exposición se puede visitar de martes a viernes de 11 a 19 h, sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.


El Ermitaño, el flâneur, el hedonista

Como en un travelling óptico, las miradas sobre las ciudades y la vida urbana de los fotógrafos Lorena Marchetti, Mariano Brizzola y Lucila Penedo. De martes a domingos de 15 a 21 h. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).Entrada gratuita.


Trago largo

Instalación de pintura y video de los artistas Ariel Cusnir y Máximo Pedraza, centrada en la relación entre las bebidas alcohólicas y el mundo del arte. De martes a domingos 15 a 21h. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).Entrada gratuita.


Concepciones Visuales

Esta muestra presenta una mirada de dos artistas contemporáneos sobre los diversos estilos de la concepción escenográfica. De martes a domingos de 12 a 21 h en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada gratuita.

Deportes

Abierto de Boulder

Este sábado y domingo en el Parque Manuel Belgrano (Salguero 3450), de 8 a 20 h.


Caminata Hueso Fuertes y Sanos

En el marco del 35 aniversario de IDIM, se llevará a cabo la Caminata Hueso Fuertes y Sanos por el Día Mundial de la Osteoporosis. Sábado 3 de octubre a las 9.30 h en el Lago Regatas de Palermo.


Lanpass

El sábado 3 de octubre desde las 17 h en Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza se correrá la Lanpass (10k Competitiva, 5k Participativa, 1k Kids).


BA Fitness Fest

El sábado 3 de octubre en el Rosedal de Palermo, de 10 a 18 h, se llevará a cabo BA Fitness Fest. Durante la jornada se dictarán clases de Zumba, Step, Kangoo Jump, Stretching, Aeróbica, Fitness de Combate, Entrenamiento Funcional, Técnicas de Relajación como cierre y además se montará un gimnasio en el cual se realizarán exhibiciones de Spinning.


Acuatlón

El domingo 4 de octubre será la fecha para la 4ta. edición del Acuatlón en la Ciudad. La sede será la Asociación Vecinal de Fomento "Los Amigos de Villa Luro", que brinda sus instalaciones para recibir este año a 150 atletas. Como todos los años, el Acuatlón tendrá un fin solidario y en esta oportunidad se acompañará a la ONG "Movimiento Madres en Lucha" invitando a todos los atletas a colaborar con útiles escolares, ropa en buen estado, zapatillas, botines.


Armenia Corre

El domingo 4 de octubre a las 8.30 h desde Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento, Armenia Corre (10 k).


Deportes en Parques y Plazas

Más de 50 mil personas disfrutan semanalmente del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 26 Plazas y Parques de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.


Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Facultad de Derecho, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario y Parque Chacabuco. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.