Lunes 24 de Abril de 2017

Compromiso por la igualdad salarial

Como parte de las acciones por el Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones, la Ciudad firmó un acuerdo con Accenture en el cual la compañía se comprometió a disminuir la brecha salarial entre géneros.

Compartir en Redes

De acuerdo a lo instituido por la ley Nº 4.282, cada 22 de abril la Ciudad conmemora el Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones. Este año, como parte de las acciones por esta fecha, se firmó un acuerdo con Accenture mediante el cual la compañía se comprometió a llevar adelante todos los esfuerzos necesarios para disminuir la brecha salarial entre géneros.

En la firma del compromiso estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman; y la directora de la Unidad de Recursos Humanos en Latinoamérica de la empresa, Alejandra Ferraro.

Hablar de equidad salarial entre hombres y mujeres es hablar de igualdad de oportunidades. Gracias @Accenture_AR por el compromiso. pic.twitter.com/QBzlxKxZjh

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) April 24, 2017
"Nunca tan vigente como estos días, la problemática de la equidad de género está hoy en la agenda de los medios y como actores de esta sociedad debemos estar orgullosos y orgullosas de haber dado los pasos necesarios para poner esta discusión en el radar", expresó Tagliaferri.

Según un informe reciente elaborado por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en el ámbito laboral, las mujeres argentinas enfrentan dificultades considerablemente mayores que los varones, tanto en el proceso de búsqueda como en la selección y ascensos en sus puestos de trabajo. En tanto, según la Encuesta Permanente de Hogares, sólo tres de cada diez puestos de jefatura son ocupados por mujeres y el salario promedio de los varones es un 36% mayor que el de las mujeres (y un 27% cuando hablamos de puestos con las mismas responsabilidades).