Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Guadalupe Tagliaferri

  • Guadalupe Tagliaferri

    Guadalupe Tagliaferri

    Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat

    Se desempeñó como Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el GCBA (2013-2015), también como Subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA por más de 2 años y, previamente, fue Directora General de Atención Inmediata del GCBA (2010-2011) y Directora General de la Mujer del GCBA (2009-2010).

Misiones y funciones

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se busca garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat. Además se apunta a responder con efectividad ante situaciones de emergencia social y a fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

Responsabilidades primarias

  • Garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat.
  • Responder con efectividad ante situaciones de emergencia social.
  • Fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

Objetivos

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se quiere dar una respuesta integral y transversal a las diferentes problemáticas que condicionan la igualdad de oportunidades en las distintas etapas de la vida. Asimismo, se busca responder con efectividad y articuladamente ante las situaciones de emergencia social, asegurando la integridad y eficacia de las prestaciones, con el eje puesto sobre la familia.

Por otra parte, se apunta a crear las condiciones que garanticen la inclusión social y la participación comunitaria a través de la gestión social del hábitat en los barrios y su entorno inmediato.


Contacto
Dirección: México 1661
Teléfono: 4124-5800
Mail: gtagliaferri@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo