Jueves 15 de Marzo de 2018

Abrió la inscripción para acceder a los departamentos del Barrio Olímpico

A partir de este jueves, 15 de marzo, ya está habilitado el inicio del trámite. Se están construyendo más de mil viviendas al sur de la Ciudad que se estrenarán en 2019.

Compartir en Redes



A partir de hoy está abierta la inscripción para ingresar al sistema de créditos transparente y accesible para comprar uno de los 1.200 departamentos en el Barrio Olímpico que estarán disponibles para los vecinos después de los Juegos de la Juventud.



Todo lo que hay que saber para inscribirse

El objetivo es crear 1.200 unidades de uno, dos y tres ambientes para alojar a los atletas durante los Juegos. Después del evento, los departamentos se reacondicionarán y a mediados de 2019 se comenzarán a entregar a vecinos de la Ciudad. Para acceder a ellos, lanzamos un sistema de créditos con la tasa más baja del mercado y con cuotas similares a un alquiler. Cabe recordar que este es uno de nuestros Compromisos de Gobierno.

Tendrán prioridad los vecinos de la Comuna 8 en el 50% de los departamentos y, si ese cupo no se completa, seguirán los habitantes de las demás comunas del sur. Luego, la prioridad será para empleados de la Policía en un 10% de los departamentos y los docentes de la Ciudad en otro 10%. El porcentaje restante estará disponible para todos los vecinos de la Ciudad.

El sistema de créditos está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales. Tendrá cuotas similares a las de un alquiler y la tasa más baja del mercado: 4,99% para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad.

El objetivo es crear 1.200 unidades de uno, dos y tres ambientes para alojar a los atletas durante los Juegos.



Además, apunta a ayudar a las personas que hoy tienen dificultades para acceder a un préstamo, porque el ahorro mínimo que se necesita para acceder es del 6% del valor de la propiedad y puede pagarse en cuotas. También, en lugar de demostrar ingresos, se demostrará la capacidad de pago durante el ahorro de 9 meses.

Es un sistema en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) y tendrá plazos de 19, 15, 20, 25 y 30 años. Se financia hasta el 80% del valor de la propiedad, porque el Gobierno de la Ciudad subsidiará el 14% del valor de los departamentos.

El objetivo, además, es potenciar el desarrollo del sur de la Ciudad.

La Villa Olímpica, ubicada entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, estará compuesta por 31 edificios y contará con 3,5 hectáreas de espacios verdes. Cada edificio contará con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en la planta baja, que se pondrán en alquiler y ayudarán a mantener las expensas bajas.

Se trata, además, de un proyecto sostenible, porque posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y también energías renovables para minimizar el consumo energético.

Por la reconversión luego de alojar a los atletas, se aprovechará el complejo ya construido y se evitarán los esfuerzos medioambientales y sociales de realizar otro desarrollo en la misma zona o de no darle uso a lo que ya está allí. Para conocer más sobre los créditos para acceder a las viviendas de la Villa Olímpica, podés entrar en este enlace.