Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La agenda cultural más completa para disfrutar en la Ciudad

¿Qué hacer en Buenos Aires? Las actividades y espectáculos durante las vacaciones de invierno. Varias de las propuestas son gratuitas.

Martes 10 de julio de 2018

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

Vacaciones de invierno

Vamos a la Usina. Del 14 al 29 de julio y con entrada gratuita, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) se convertirá nuevamente en el polo cultural más importante de la Ciudad con más de 300 actividades. Todos los días habrá shows infantiles, ciclos gastronómicos, cine, talleres, espacios de experimentación y creación, un sector con juegos a gran escala y mucho más. Más información.

Doña Disparate y Bambuco. Protagonizada por Georgina Barbarossa. La historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de martes a domingos a las 17.30. Entradas $200. Más información.

Cantando sobre la mesa. De Hugo Midón, con Cecilia "Caramelito" Carrizo. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de martes a domingos a las 11. Entradas $220. Más información.

Romeo y Julieta. De bolsillo. Versión libre del clásico de William Shakespeare. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de martes a domingos a las 16.30. Entradas $220. Más información.

Las mil y una noches. Libertablas presenta esta famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de martes a domingos a las 15. Entradas $200. Más información.

Mi perro López. De Gastón Cerana. Con Omar Calicchio, Gustavo Monje, Diego Sassi Alcalá, Andrea Lovera, Mariano Magnifico, Romina Ruíz, Juan Ignacio López (al piano). En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: de martes a domingos a las 16.30. Entrada $220. Sala Muiño. Más información.

La isla desierta. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín repone en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), La isla desierta, con adaptación y dirección de Adelaida Mangani. Funciones: de martes a domingos a las 15. Entradas $140. Más información.

La vuelta al mundo en 80 mundos. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrece la versión libre de Luis Rivera López del clásico “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de martes a domingos a las 15. Entradas $140. Más información.

Toda la agenda de la Ciudad en Vacaciones de invierno


Teatro para adultos

Blum. Una comedia con gran ritmo y tintes propios del music hall de los años cincuenta, protagonizada por Humberto Tortonese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $195, Pullman $140. Jueves (día popular) $100. Más información.

La reunificación de las dos Coreas. Pequeñas historias de amor, como si fueran fragmentos de un espejo roto, que muestran una humanidad en las garras del amor y del desamor. Con Ingrid Pelicori, Esmeralda Mitre, Mario Alarcón y elenco. En la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $160. Miércoles y jueves (días populares) $80. Más información.

La tempestad. Temporada internacional. El clásico de Shakespeare, con la actuación de Osqui Guzmán, Malena Solda y Martín Slipak. La dirección es de la británica Penny Cherns. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 21. Platea $220. Día popular (miércoles y jueves): $110. Más información.

El hipervínculo (Prueba 7). Se estrenará el miércoles 18 de julio a las 20 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La obra se propone indagar en los nuevos modos de percepción propiciados por las nuevas tecnologías. Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea $220. Pullman: $160. Miércoles y jueves (días populares) $110. Más información.

Jettatore!. Una comedia de enredos tan sencilla como hilarante. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: de jueves a domingos a las 18. Entrada $ 160. Más información.

Papaíto Piernas Largas. Con Juan Rodó y Ángeles Díaz Colodrero. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21, domingos a las 20. Entrada $200. Más información.

Los Rotos, una obra de Alberto Ajaka. Veinticuatro horas en Punta Esquina, la frontera entre el Barrio Obrero y La Villa. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 20, viernes y sábados a las 21.30. Entrada $160. Más información.

El ocaso de un estafador. El estafador y, por supuesto, también los estafados, con algo en común: la codicia. Y un estafador luego estafado por una fuerza superior, el nazismo. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: martes y miércoles a las 20.30. Entrada $160. Más información.

Jazmín de Invierno. Un thriller social. Con Silvina Bosco, Roberto Vallejos, Maite Lanata y Roco Sáenz. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 20 y domingos a las 19. Entrada $160. Más información.

Los martes, orquídeas. Con Rodolfo Ranni, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano y un gran elenco, bajo la dirección de la multipremiada Lia Jelín. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: jueves a domingos a las 20. Entradas $250/300. Más información.

MUESTRAS

  • El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) reabre sus puertas, luego de las obras de ampliación de su edificio, con la exposición "Historia de dos mundos". Más información
  • Cuadro a cuadro, 101 años de animación argentina. El Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) presenta por primera vez en la Argentina la historia integral de la animación argentina. Además se podrán ver dos dibujos que Walt Disney regaló en su paso por la Argentina y que se integraron hace escasos meses al patrimonio de esta institución. Más información.
  • Tiren papelitos. La muestra “Tiren papelitos: El Mundial ‘78 entre la fiesta y el horror” puede visitarse en el Parque de la Memoria - Monumento a las Vìctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745). Incluye archivos, entrevistas y obras de artistas contemporáneos. Más información.
  • Bichos en el Museo. Inaugura esta muestra para niños con artesanías inspiradas en insectos. En el MAP Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373), coorganizada con el Museo de Ciencias Naturales. Más información.
  • #Links. Colección Sívori. Una vasta selección de obras de la colección del Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) se exhibe, junto a materialidades diversas, bajo el concepto de “hipervínculo”. Más información.
  • Gaston Bourquin en el Museo de la Ciudad (Defensa 223). Exposición "De Tierra del Fuego a Misiones: fotografías de Gaston Bourquin 1914-1950". Más información.
  • Joyería esmaltada al fuego. La muestra se exhibe en el MAP Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373). Más información.
  • Artes visuales en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Más información.

Más noticias de la Ciudad »

Sobre medios en la Ciudad