Domingo 29 de Diciembre de 2019

Las actividades culturales para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

¿Qué hacer en Buenos Aires? Música, danza, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

El Lago de los cisnes

Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón finaliza la temporada 2019 con El Lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovski, con la dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Última función: este domingo 29 a las 17. Localidades desde $150. Más información.


Festival Clave en el Recoleta

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrece el fin de semana un Taller de Braking y actividades de Clave 13/17. Entrada gratuita. Más información.

  • Festival Clave. Fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de entre 13 y 17 años. Sábado 28 y domingo 29 de diciembre de 15 a 21 horas.


Rock en la Chacra de los Remedios

El Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av.Directorio y Lacarra) recibe el verano a puro rock durante dos jornadas. Este domingo 29 de diciembre, desde las 17, se celebrará la 3° edición de Revisiones del Rock. Gratis. Más información.


Bibliomóvil y bibliobicis

Los vecinos podrán disfrutar una vez más de Bibliomóvil y Bibliobicis en las plazas de la Ciudad. Será una oportunidad de encuentro con la lectura y actividades especiales para toda la familia. Además, se podrá consultar un catálogo amplio de títulos, de todos los géneros y para todos los gustos, como también realizar intercambio de libros, dejando uno que hayan leído para llevarse otro. Este domingo 29 de diciembre de 16.30 a 19:30 horas en la Plaza Sudamérica (Av. Piedra Buena- Itaquí- Guamini- Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz). Actividad gratuita. Más información.

MUESTRAS

  • Actividades en los Museos. Pesebres, historietas, la historia de Juan Manuel de Rosas y del barrio del Abasto son algunos de los temas principales de las muestras que se pueden visitar este fin de semana y que estarán en exhibición hasta el 2020. Más información.
  • Pesebres artesanales. El Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) inaugura una muestra de pesebres artesanales representativos de distintas comunidades de Argentina. Participan la Embajada del Perú y la Casa de Jujuy la Hermandad del Santo Pesebre. Más información.
  • XXIII Certamen de Pesebres Escultórico. La tradicional exposición de los pesebres escultóricos premiados en el certamen del año 2019 puede visitarse en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644). Entrada libre y gratuita. Más información.
  • El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) inauguró la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?. Con curaduría de Lucrecia Palacios, la primera exposición antológica del artista reúne sus trajes, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad. Más información.
  • El Museo Larreta (Juramento 2291) inauguró dos exposiciones: Obra en reserva, cerámica de España y Desde el jardín, prácticas y labores cotidianas. Más información.
  • La calle Corrientes. En el marco de los festejos por los 150 años de su fundación, el diario La Nación presenta en el primer piso del Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) la exposición La calle Corrientes, con fotografías pertenecientes a su archivo fotográfico, una memoria cultural, social y arquitectónica de la arteria más emblemática para varias generaciones de porteños: la Calle Corrientes. Más información.
  • El Museo Fernández Blanco - Palacio Noel (Suipacha 1422) presenta El pesebre de Belén, entre lo sagrado y lo festivo. Más información.
  • El Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373) expone las obras del Concurso de artesanías 2019. Más información.

Más noticias de la Ciudad »

Descargar