Lunes 02 de Diciembre de 2019

Nuevas exhibiciones en los Museos de la Ciudad

El Museo Perlotti, el Larreta y el Fernández Blanco renuevan sus salas con nuevas muestras para todo el público.

Compartir en Redes

El Museo Perlotti presenta los trabajos ganadores del XXIII Certamen de Pesebres Escultóricos, el Museo Larreta expone piezas de cerámica de los siglos XVI al XVIII que provienen de diferentes localidades de España, además de una exhibición sobre la planificación, las tareas y el resultado de las prácticas que se desarrollan en relación al Jardín Andaluz. Además, en el Palacio Noel, el Museo Fernández Blanco ofrece una muestra de pesebres artesanales representativos de distintas comunidades de Argentina.

Museo Perlotti

XXIII Certamen de Pesebres Escultóricos

Se realiza la tradicional exposición de los pesebres escultóricos premiados en el certamen del año 2019.


Hasta el 3 de febrero de 2020
Horario: Todos los días de 10 a 18 h. | Martes cerrado.
Entrada: Libre y gratuita el día de la inauguración.

Más información en la web del museo

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Obra en reserva. Cerámica de España en la colección del Museo Larreta

La muestra forma parte del ciclo Obra en reserva, serie de exposiciones que propone exhibir y poner en valor aquellas obras del patrimonio que permanecen en los depósitos del museo.
En este caso se plantea exponer piezas de cerámica de Españaque habitualmente no forman parte de la colección permanente. Si bien en la actualidad algunas de ellas se hallan distribuidas en las salas del museo, existen otras tantas que nunca o muy pocas veces han sido expuestas.
Cerámicas de los siglos XVI al XVIII, procedentes de distintas regiones como Talavera de la Reina, Puente del Arzobispo, Muel, Manises o Teruel junto con cenefas o azulejos con alicatados granadinos o piezas de vidrio de La Granja, formaran parte de la exposición.
Agrupadas por lugar de origen, materialidad, forma o función, el público podrá apreciar su valor estético y conocer las distintas técnicas de fabricación.


Hasta marzo de 2020
Horario de visita: Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 12 a 19 h. | Martes cerrado | Sábados y domingos de 10 a 20 h.
Entrada: $50

Más información en la web del museo

Desde el jardín. Prácticas y labores cotidianas

Será una convocatoria para que los visitantes recorran el espacio y puedan conocer los distintos rincones comenzando por el Pórtico, desde allí, se elegirá uno de varios caminos posibles: Suculentas, Fuente - Compost - Vivero, Rosales, Poesía - Orquídeas. Siguiendo la gráfica dispuesta en el jardín se internarán recorriéndolo según la temática elegida y todos estos caminos finalizarán en la exposición de diseño jardinero a la sombra del olivo ubicado en la Plaza del Ombú. En este último sector de exhibición se mostrarán las más importantes plantas herbáceas que existen en el jardín. Se suma una pequeña huerta con florales y aromáticas.


Hasta marzo de 2020
Horario de visita: Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 12 a 19 h. | Martes cerrado | Sábados y domingos de 10 a 20 h.
Entrada: $50

Más información en la web del museo

Palacio Noel

El pesebre de Belén. Entre lo sagrado y lo festivo

Pocos objetos refieren al hogar y sus prácticas familiares como el armado de un belén o pesebre. En él confluyen la celebración religiosa del nacimiento de Jesús y, a su vez, la interpretación creativa de las más diversas tradiciones populares. Esta exhibición reúne pesebres de diversos orígenes: España, Nápoles, Val Gardena, Alto Perú. Mientras algunos de ellos son fruto de la mano de un solo artesano, otros permiten apreciar la práctica “acumulativa” a través de varias generaciones, legitimando así la incorporación de todo tipo de elementos populares.


Hasta el 13 de enero de 2020
Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 19 h | Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 h. | Martes cerrado.
Entrada: $50.

Más información en la web del museo