Educación

Educación
En tres días los chicos quedarán protegidos contra esta enfermedad

Se lanzó la campaña de vacunación contra la Gripe A en los jardines maternales

El Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, junto a su par de Salud, Jorge Lemus, lanzaron la campaña de vacunación contra la Gripe A en jardines maternales, por la cual en tres días los chicos quedarán protegidos contra esta enfermedad. 

Durante el acto realizado en el Jardín Maternal 7 de Choglan, Bullrich detalló que "con esta campaña estamos llegando a los 14 jardines maternales de la Ciudad, vacunando un total de 1450 chicos de entre 6 meses y 4 años. De esta manera prevenimos a una de las poblaciones de mayor riesgo de la Gripe A. Estamos trabajando en el cuidado de la salud de los chicos de la Ciudad". 

El titular de la cartera de Educación porteña recalcó la importancia de estos planes de prevención en jardines maternales, ya que "las vacunas son la forma más segura de protección contra las enfermedades infecciosas, porque se generan los anticuerpos para luchar rápidamente contra el virus o bacteria". 

Por su parte, Jorge Lemus destacó que “ya hemos repartido 150 mil dosis de la vacuna de la Gripe H1N1 a todos los Hospitales y Centros de Salud y tenemos otras 350 mil para seguir distribuyendo” y confió en que la campaña “será un éxito”. El Ministro de Salud porteño manifestó su optimismo, en el sentido de que “la gente va a volver a actuar con un alto grado de conciencia para cumplir con las medidas preventivas, tal como ya lo ha demostrado el año pasado”. 

Además del Jardín Maternal N° 7 del área programática del Hospital Pirovano, los especialistas de la salud visitaron el Jardín Maternal 4 (Leiva 4274) del Hospital Tornú, los jardines maternales N° 6 (Calderón de la Barca 1554) del área del Vélez Sarsfield, N° 5 (Ambrosetti 699) del Hospital Durand, N° 7 (Esteban de Luca 2151) del área de la Maternidad Sardá, N° 3 (Gallo 1330) del Hospital Gutiérrez y N° 6 (Paraguay 1657) del área programática del Hospital Fernández. 

El jueves 15 de abril se estará vacunando en los jardines maternales N° 9 (Don Bosco 4050) del área del Hospital Durand, N° 8 (Bompland 1324) del Hospital Tornú, N° 6 (Paseo Colón 255) del Hospital Argerich, N° 5 (Aranguren 2701) del área del Hospital Alvarez, el jardín maternal de las calle Zuviría esquina Piedrabuena del área del Hospital Santojanni y el N° 6 (Calderón de la Barca 1554) del área del Vélez Sarsfield. 

El viernes 16, los especialistas estarán en los jardines N° 6 (Calderón de la Barca 1554) del área del Hospital Vélez Sarsfield, N° 5 (Cañada de Gómez 3850) del Santojanni y N° 5 (Balcarce 677) del área del Hospital Argerich.

Publicación: 15 de abril de 2010