Prioridad Peatón

Priorizamos la circulación peatonal en el área central de la Ciudad restringiendo la circulación de algunos vehículos y promoviendo la buena convivencia de todos los actores del tránsito.

Prioridad Peatón

Los peatones somos los actores más vulnerables del tránsito, y como tales, debemos ser resguardados para que podamos disfrutar del espacio público. Para lograrlo, impulsamos proyectos de infraestructura que mejoren la seguridad vial y promuevan la buena convivencia en las calles.

Buscamos la transformación del espacio público para que Buenos Aires sea una ciudad a escala humana, que priorice a las personas, incluyendo como eje principal y política pública establecer la prioridad del peatón en las calles de la Ciudad.

En ese sentido, estamos llevando a cabo una transformación urbana, desalentando el uso del auto, y creando calles de convivencia para que sean el ámbito óptimo para el disfrute de todos los que nos movemos por la Ciudad.

Microcentro Peatonal

Para transformar el Área Microcentro, por la cual circulan más de un millón de personas todos los días, se definieron calles de prioridad peatonal, se ensancharon y nivelaron veredas que favorecen la circulación, se incorporó mejor iluminación, se construyeron nuevas ciclovías y se incorporaron macetas y nuevos árboles.

Barrio Chino Peatonal

En el Barrio Chino, una atracción turística para grandes y chicos, también implementamos calles de convivencia y prioridad peatonal. Se nivelaron las veredas, mejoró la iluminación, y se agregaron más árboles y lugares de esparcimiento para sus visitantes. Gracias a esto, es posible aprovechar al máximo este hermoso barrio de Buenos Aires.

Nuevo camino peatonal en Metrobus 9 de Julio

La conexión entre las estaciones generó un nuevo circuito peatonal. Las personas que buscaban un medio de transporte para movilizarse, encontraron un espacio público de calidad, iluminado, seguro y ordenado por donde trasladarse a pie por el corredor. Diariamente, cada 10 peatones que se mueven por la avenida 9 de Julio, actualmente 4 lo están haciendo por el centro de la avenida a través de las estaciones del Metrobus.

Metrobus San Martín

La av. San Martín es una diagonal con intersecciones poco convencionales y abiertas, que generan cruces peatonales extensos y difíciles de interpretar, tanto para peatones como conductores de vehículos. Es así que en el corredor se crearon 12 intervenciones peatonales, que sumadas a los caminos peatonales que conectan las estaciones del corredor, incrementaron en un 113% el espacio para el peatón.