Puesta en valor de la Plaza El Maestro - Ravignani

En esta plaza de Avenida Beiró al 5100 se renovó el patio de juegos con la colocación de elementos lúdicos modernos e inclusivos. Además, se mejoraron los senderos y las zonas de descanso y esparcimiento.

Compartir en redes

Se concretaron mejoras en la Plaza El Maestro - Emilio Ravignani, ubicada en la Avenida Francisco Beiró al 5100 del barrio de Villa Devoto, en la Comuna 11

Se buscó incorporar elementos amigables con el autismo. Con tal motivo, se colocaron carteles con pictogramas y elementos de distintas formas, colores y texturas. Además, se apostó por juegos funcionales e inclusivos para niños y niñas con discapacidades motrices.

Los juegos existentes fueron reemplazados por un mangrullo que presenta la forma de una selva. Se colocaron hamacas, lomadas con forma de insectos, una calesita y toboganes. Por otro lado, los árboles trepadores originales del entorno fueron reubicados dentro de una reordenación del espacio.

En cuanto al piso de todo el sector, el proyecto buscó la combinación de colores a tono con los juegos y el entorno natural de la plaza. La propuesta incorporada está realizada con un material anti-golpes cuya finalidad es priorizar la seguridad de los niños y niñas.