Coordinación Legal

Dirección General de Coordinación Legal

La Dirección General organiza las áreas de trabajo vinculadas con los circuitos administrativos del trámite de las actuaciones que se remiten a la Secretaría y la del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Las responsabilidades a su cargo incluyen sustanciar los aspectos técnicos y legales de los proyectos de actos administrativos, convenios y leyes verificando su correspondencia con las normas constitucionales, legales y reglamentarias, registrar los instrumentos suscriptos, y administrar el archivo de los actos que emitidos por el/la Jefe/a de Gobierno y el/la titular de la Secretaría Legal y Técnica.

Brinda asesoramiento técnico a las áreas de la Administración, que lo requieran.

Bajo su órbita se encuentran los Departamentos Registro, Mesa de Entradas, el Boletín Oficial, la Unidad Legales y la unidad administrativa.

Departamento Registro

Registra los actos y convenios suscriptos por el/la Jefe/a de Gobierno efectúa su archivo y garantiza su conservación.

Departamento Mesa de Entradas

Da ingreso y salida del circuito administrativo las actuaciones remitidas a consideración de la Secretaría, Subsecretaría, Dirección General y Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el registro de la Subsecretaría de Coordinación Legal y Técnica y de la Dirección General de Coordinación Legal, y de las Notas Jefe de Gobierno.

Unidad Legales

Es el área en la que se sustancian los aspectos técnicos legales de los proyectos de actos administrativos, convenios y de leyes que van a consideración del/de la Jefe/a de Gobierno, verificando su encuadre en las normas constitucionales, legales y reglamentarias.