Lunes 22 de Octubre de 2018

Se extendió la campaña para que los usuarios de celulares prepagos registren su línea

Quien no nominativice su teléfono, va a tener su celular parcialmente bloqueado.

Compartir en Redes

La Ciudad extendió la campaña de nominatividad para que todos los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, lo que les permitirá conservar el número en caso de robo. Para registrar la línea, el cliente prepago tendrá que llamar al número *234# en donde le van a hacer una serie de preguntas que debe contestar para registrar y validar sus datos a través de este simple trámite. Los clientes de Nextel, en tanto, deben llamar al *228 para hacer esta tarea y los clientes pospagos ya están registrados.

El celular que está registrado y se da de baja, ya no va a servir para nada.



En la Argentina, a partir de ahora, los teléfonos van a estar a nombre de las personas. Esto quiere decir que cada chip va a estar relacionado a una persona.

“Ahora que tenemos un mapa del delito, después de muchos años reclamarlo, hoy sabemos qué tipo de delitos se cometen, en dónde, y claramente el robo de celular es uno de los delitos más frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces asociado a motochorros”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Un dato importantísimo: el celular que está registrado y se da de baja, ya no va a servir para nada.

El 20% de los celulares del mercado son pospagos, es decir, se pagan a través de abonos o facturas.



Actualmente, el 20% de los celulares del mercado son pospagos, es decir, se pagan a través de abonos o facturas. Sólo el 20% de las personas que tienen celular tienen la posibilidad de recuperar su número después de haber perdido el celular o de sufrir un robo.

Por lo tanto, el 80% restante corresponde a clientes prepagos (con crédito) que, al no tener su línea registrada, no tienen la posibilidad de recuperar su número telefónico.

El mercado argentino de celulares cuenta con un total de 11.000.000 de unidades al año, aproximadamente, de las cuales 3.000.000 son truchas. Por día ingresan 3.000 dispositivos al mercado, representando el 30% del negocio ilegal. Por día se registra un promedio de 4.300 celulares robados en todo el país.

La presentación de la campaña

"Claramente el robo de celular es uno de los delitos más frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces asociado a motochorros”, dijo días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



Leer más...