Secundaria del Futuro

La Secundaria del Futuro es una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES).


Esta Secundaria del Futuro se fundamenta en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 del año 2006, en la Resolución N° 93/09 del Consejo Federal de Educación y en la profundización de la NES, sosteniendo la plena vigencia del Diseño Curricular Jurisdiccional (Resoluciones N° 4145/SSGECP/2012 y N° 321/ME/2015).

La Secundaria del Futuro propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo, que motive a los estudiantes, los provoque, los desafíe, y fundamentalmente los posicione en un rol protagónico. Una escuela secundaria que se adapta a las innovaciones tecnológicas, a los nuevos formatos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y a las futuras demandas de la sociedad.

Una escuela que forme personas responsables y preparadas para la toma de decisiones, que promueve el aprendizaje autónomo y enseñe a los estudiantes a estudiar, que incentive la creatividad y el desarrollo investigativo, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la formación en valores.

Una escuela que actualice la metodología de enseñanza con el propósito de acercar el conocimiento a la realidad del adolescente de hoy, enfatizando en la dinámica grupal y en la incorporación de las nuevas tecnologías.

Una escuela que posibilite que todos los estudiantes desarrollen un aprendizaje auténtico que incluya los conocimientos, actitudes, valores y habilidades que el Siglo XXI plantea.