Convenios

Convenios internacionales.

Convenio con Francia

El 27 de junio de 2013, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada de la República de Francia firmaron un Convenio de Cooperación con el fin de consolidar las iniciativas llevadas a cabo en la extensa colaboración académica existente entre ambos organismos.

Los resultados de la prolongada interacción entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de la República de Francia, a través de su Servicio de Cooperación y Acción Cultural, han sido sumamente satisfactorios.

Con la firma del actual Convenio de Cooperación se impulsan nuevas acciones de difusión y promoción de la lengua francesa en todos los niveles y contextos educativos de la red de enseñanza del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, como el Sr. Embajador de la República de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, manifiestaron profundo interés en favorecer actividades de cooperación con el fin de consolidar y fortalecer los lazos entre ambos países a través de la cultura y la educación como medios de integración, en un estricto respeto por la diversidad cultural y lingüística.

Leer Convenio con Francia

Convenio con Portugal

El 13 de junio de 2013 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el "Camões - Instituto da Cooperação e da Língua I.P." (representadopor el Sr. Embajador de la República de Portugal, Dr. Henrique Manuel Vilela Da Silveira Borges), firmaron un Convenio de Cooperación a fin de otorgarle un marco legal a la cooperación (existente desde 1987) entre el "Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" ; y el "Camões - Instituto da Cooperação e da Língua I.P.".

Tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, como Sr. Embajador de la República de Portugal, Dr. Henrique Manuel Vilela Da Silveira Borges manifiestaron su interés en consolidar y fortalecer los lazos de hermandad a través de la cultura como eslabón y la educación como medio de integración.

La suscripción del Convenio, deja de manifiesto el valor que le atribuyen ambas instituciones, a los procesos de colaboración e interacción como estrategia promotora de logros concretos a través de la mutua cooperación.

Leer Convenio con Portugal

Convenio con Brasil

En el marco de este convenio, en el año 2011 la Embajada de Brasil donó materiales didácticos por un monto aproximado de U$S 5000 a las escuelas plurilingües y a los CECIEs donde se enseña portugués en la CABA. Alumnos de las escuelas primarias plurilingües fueron invitados a realizar una visita guiada a la Embajada de Brasil, en la que tuvieron oportunidad de conocer aspectos de la cultura de Brasil además de utilizar el idioma portugués.

Convenio con Italia

En el marco del Acuerdo de Cooperación trienal firmado en 1997 y renovado en forma trienal hasta el año 2013 entre la Secretaría de Educación y el Consulado General de Italia en Buenos Aires, y desde el año 2004 entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Buenos Aires se realiza la entrega de libros de italiano a las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Dante Alighieri, Ente Ejecutor del Acuerdo de Cooperación Cultural, es la encargada de relevar las necesidades de material didáctico de los docentes de italiano de la Ciudad de Buenos Aires, realizar el pedido de libros a Italia y distribuirlos a las escuelas correspondientes. La Asociación Dante Alighieri es una asociación sin fines de lucro y por su actividad como Ente Ejecutor no recibe subsidio alguno.

Convenio con Italia

Ver convenio con Italia

Convenio con Corea

El 21 de junio de 2012 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada de la República de Corea firmaron un Convenio de Cooperación Académica con el objeto de desarrollar acciones que resulten de interés común, enmarcadas en las políticas de fortalecimiento integral del sistema educativo a través de la enseñanza del idioma coreano en la red de enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante 2012, la Embajada proveerá el material didáctico especialmente diseñado para estudiantes argentinos "Coreano para Adultos" editado por la Agregaduría de Educación de la Embajada de la República de Corea, en el cual los alumnos encontrarán la cultura argentina escrita en coreano.

Ambas partes llevarán a cabo todas las actividades culturales pertinentes tendientes a profundizar la cooperación académica y cultural.

Convenio con Corea

Ver convenio con la República de Corea

Imágenes galería

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Convenio con Francia
138.01 KB
Convenio con Portugal
368.39 KB
Acuerdo de Cooperación Convenio con Brasil (Castellano)
60.29 KB
Acuerdo de Cooperación Convenio con Brasil (Portugués)
74.15 KB
Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada de la República de Corea
138.11 KB
Convenio con Italia
204.81 KB