Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cultura Viva Comunitaria

Programa que desarrolla actividades y talleres para promover el intercambio y la participación vecinal a través del arte y la cultura.

Conocé el cronograma de actividades »

El programa Cultura Viva Comunitaria busca fomentar la integración urbana mediante acciones de visibilización, formación y producción cultural en la comunidad.

Fortalecer el tejido social y la identidad barrial son los objetivos del Programa Cultura Viva Comunitaria porque asumimos la cultura como punto de encuentro comunitario y como estrategia para la transformación creativa de la realidad.

Identificar, potenciar y visibilizar las manifestaciones artísticas y los saberes populares presentes en los barrios son acciones claves para garantizar intercambios y para lograr una integración mayor entre la ciudad informal y la ciudad formal.

El programa está destinado a personas de todas las edades.

Por esta razón, desarrolla las siguientes iniciativas:

  • Fortalecimiento de Redes de Cultura Viva Comunitaria: potencia las diversas expresiones culturales y artísticas de los barrios a través del fortalecimiento de puntos de cultura y agentes culturales; promueve la generación y/o consolidación de redes culturales; dicta actividades de formación de promotores culturales comunitarios en danza, música, teatro y artes plásticas; genera mapeos, difusión de puntos de cultura y concursos de artistas del barrio.

  • Espacios de Encuentro Cultural Comunitario: afianza el diálogo, los intercambios y la cohesión entre las diversas identidades locales/barriales; amplía y diversifica la oferta cultural y artística con propuestas de calidad y continuas; potencia los espacios de formación cultural y artística en sus distintas manifestaciones y niveles; promueve la apropiación de los espacios públicos como lugares de recreación, creatividad, formación, diálogo e intercambio. Con este objetivo, se realizan talleres de grafiti, percusión, circo, folklore, tango, muralismo, dibujo y pintura, entre otros.

Conocé el cronograma de actividades »

Para sumarte, acercate al Portal Inclusivo de tu barrio.

Contacto