¿Qué es Economía Social?

Su objetivo primordial es obtener beneficios a través de una actividad sólida de trabajo, un profundo conocimiento del rubro y de los códigos propios de su mercado.

Economía Social nace como una reacción a la exclusión social de millones de trabajadores imposibilitados para acceder a las condiciones básicas de subsistencia, tales como vivienda, alimentación, trabajo, y estudio. Brinda orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo, formación y capacitación laboral, y apoyo económico, financiero y técnico para el desarrollo de unidades productivas.

Acompañando y asistiendo al desarrollo de estos proyectos, tiene como objetivo desarrollar al máximo las capacidades de las personas para que juntas puedan reinsertarse en el mercado de trabajo y, de ese modo, mejorar sus condiciones de vida.

Conocé algunas de las historias de las personas que trabajaron con nosotros en la versión digital del Libro de Economía Social, que reúne algunas experiencias de emprendedores que se capacitaron para concretar sus sueños y proyectos.

Información y consultas