Inscribite ante autoridades impositivas

El organismo competente es la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Compartir en redes

Actividades

1 - Obtener CUIT y Clave Fiscal

  • Inscribite ante las autoridades impositivas

Necesariamente en forma previa se debe haber comenzado con el procedimiento de inscripción de la sociedad.

El organismo competente es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  • Generar Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal del Representante Legal – Se obtiene en la dependencia AFIP del domicilio fiscal del Representante con: (a) Formulario firmado por el representante legal con firma certificada, debiendo contar éste con DNI argentino o ser extranjero con residencia argentina y (b) dos constancias para acreditar domicilio. La AFIP podrá verificar lo denunciado.
  • Aceptar datos biométricos en el sitio web AFIP.
  • Declarar actividad económica en el “Sistema registral” del sitio web AFIP. Dentro de “Registro tributario” seleccionar “Actividades económicas”, donde deberá declarar la actividad principal y solicitar la inscripción correspondiente.
  • Generar CUIT de la Sociedad y vincularla con la CUIT del Representante Legal – Se obtiene en la dependencia AFIP del domicilio fiscal de la Sociedad con: (i) Formulario N° 420/J firmado por el representante legal con firma certificada, el cual se obtiene en el aplicativo SIAP del sitio web AFIP "Módulo de Inscripción de Personas Jurídicas (MIPJ)"; (ii) Impresión de la constancia de "Aceptación del trámite" del servicio de AFIP "e-ventanilla"; (iii) Dos constancias para acreditar domicilio de la Persona Jurídica. La AFIP podrá verificar lo denunciado; (iv) Estatuto social; (v) Acreditación de personería del Representante; (vi) Formulario N° 561 cuando posea sucursales u otros establecimientos afectados a la actividad o, cuando siendo responsables de impuesto internos, posea más de un local afectado al fraccionamiento o elaboración de productos gravados; (vii) Registro de los datos biométricos del representante.

1 - Obtener Clave Ciudad, alta AGIP y Rentas Ciudad

Necesariamente en forma previa se debe haber obtenido el CUIT.

El organismo competente es la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP).

1 - Obtención de Clave Ciudad Nivel 2 en la delegación correspondiente de la Dirección General de Rentas.

El Representante Legal debe contar con Clave Ciudad Nivel 2 y presentar original y copia de: (i) DNI, (ii) constancia de CUIT/CUIL y (iii) acreditar su domicilio fiscal. Deberá presentar, respecto de la persona jurídica representada: (i) estatuto y sus modificaciones inscriptas; (ii) acreditar personería; (iii) constancia de CUIT de la sociedad y (iv) de corresponder, Formulario Representación legal plural-Administrador de Relaciones-AGIP con la firma certificada por escribano, entidad bancaria o autoridad policial. La designación del cargo debe estar inscripta ante IGJ. 1 - Gestionar el alta en Ingresos Brutos, ingresando con CUIT y Clave Ciudad al Sitio web AGIP. Adherir el servicio "Ingresos Brutos" y seleccionar "Alta ISIB" y "Régimen General".

Profesionales Intervinientes

Contador Público

Consultar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tiempo aproximado

Menos de una semana

Importante: La información disponible en este sitio web tiene fines meramente informativos y no implica asesoramiento legal de ningún tipo o naturaleza. Para recibir asesoramiento jurídico, por favor contacte a su abogado. El uso y/o acceso a este sitio web y/o a cualquiera de los emails aquí indicados no implican la existencia de una relación cliente-abogado.