Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Encargada de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

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La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor es el organismo oficial encargado de prevenir, proteger y promover los derechos de los consumidores. Trabaja sobre los siguientes ejes fundamentales:

  • Recepción de denuncias, en forma digital o presencial en las Sedes Comunales.

  • Audiencias de conciliación como respuesta ágil y eficiente ante los conflictos entre las empresas y consumidores en la comercialización de bienes y servicios.

  • Actividad de oficio, vinculada a las tareas de fiscalización que realizan los inspectores en los locales comerciales, controlando cumplimiento de las leyes.

  • Multar a los proveedores que infringen la Ley, ofreciendo las garantías del legítimo derecho a la defensa a quienes son acusados como infractores.

  • Programa de Educación en el Consumo dictando talleres en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de acercar información y reflexionar sobre las distintas problemáticas del consumo.

  • Registro de Administradores de Consorcios a través del cual se controla el cumplimiento de las regulaciones previstas por la Ley 941 para el sector.

Contacto

Dirección: Martín García 464 - 3er Piso. Edificio Cruz de Malta - C.A.B.A.
Teléfono: 147
Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.