Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Organismo oficial de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor es el organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

Brinda asesoramiento y recibe denuncias en las sedes comunales del Gobierno de la Ciudad, con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.

Posee un cuerpo de inspectores encargado de verificar la exhibición de precios, el correcto funcionamiento de balanzas, surtidores y unidades de medidas autorizadas.

Es la encargada de aplicar sanciones a las empresas y comercios que infringen la Ley, ofreciendo las garantías del legítimo derecho a la defensa a quienes son acusados como infractores.

Ofrece un programa de educación que dicta talleres en escuelas e instituciones de bien público, con el objeto de acercar información y reflexionar sobre las distintas problemáticas del consumo.

Posee un Registro de Administradores de Consorcios a través del cual controla el cumplimiento de las regulaciones previstas por la Ley 941 para el sector. Recibe denuncias de consorcistas por incumplimientos a ésta Ley.

Posee un Registro de Entidades de Medicina Prepaga a través del cual inscribe a todas las instituciones que ofrecen estos servicios en la Ciudad. Impone sanciones a quienes incumplen con la Ley 1517.

Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor
Maipú 169 - C.A.B.A. Tel. 4320-9100 int. 9447 y 9445