Calle verde Ramón Falcón

La intervención propuso la reconfiguración de una cuadra entre Albariño y Corvalán.

Compartir en redes

Con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana transformó Ramón Falcón entre Albariño y Corvalán, Liniers, Comuna 10, en un lugar más verde, confortable y seguro. La intervención proyectada propuso la reconfiguración de la calle Ramón Falcón incorporando nueva superficie verde drenante, nuevo arbolado y vegetación, nuevo espacio de circulación peatonal, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

El objetivo fue transformar calles de los diferentes barrios de la Ciudad en lugares de encuentro y disfrute.

Se sumaron 1.100 m2 de superficie absorbente, nuevo arbolado y vegetación y espacio de circulación peatonal

Así, la calle Ramón Falcón, transformó una cuadra en la que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal.  

La intervención de una cuadra incluyó 1.100 m2 de superficie absorbente, 22 nuevos árboles y vegetación, superficie absorbente en el tramo lindante a la Plazoleta Ejército de Los Andes, la eliminación del carril sentido provincia del boulevard, espacio de circulación peatonal y nueva superficie verde absorbente. La circulación sentido capital se mantuvo. 

Previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones.