Responsabilidades primarias
Objetivos
- Coordinar y articular las relaciones con el Poder Judicial.
- Promover acciones vinculadas a la mediación comunitaria y métodos alternativos de resolución de conflictos.
- Implementar el procedimiento para las propuestas de candidatos/as a Jueces/zas del Tribunal Superior de Justicia, Fiscal General, Defensor/a General y Asesor/a General Tutelar.
- Supervisar el funcionamiento de la Unidad Administrativa de Control de Faltas y las tareas vinculadas con el pago de infracciones susceptibles de ser resueltas por vía administrativa.
- Participar en la implementación de la transferencia del P. J. al ámbito local.
- Entender en la implementación del Registro de Deudores/as Alimentario/as Morosos/as. (acorde ley 269)
- Estudiar, convenir, gestionar y cumplir con lo establecido en el Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio Publico Fiscal de la Nación y el GCBA por la ley 614.
- Administrar y supervisar el Registro de Escribanos y suscribir los actos administrativos a dictarse para la creación y cancelación de los registros notariales.
- Representar al GCBA ante el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Superior de Justicia.
- Supervisar la prestación del Servicio del Sistema de captación, registro gráfico y procesamiento de infracciones de tránsito.
- Administrar en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Registro Civil y Capacidad de las Personas.
Decreto 350. Estructura orgánica.