Secretaría General

Secretaría General
Turismo Religioso en Colegiales

Continuarán el viernes las visitas guiadas a lugares de culto

La Sinagoga de la Fundación Pardés (Céspedes 3370) y la Iglesia del Nazareno “San Pablo” (Conde 1420), en Colegiales, serán el próximo viernes 2 de diciembre el siguiente destino del ciclo de visitas guiadas del programa Turismo Religioso que organiza la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados deberán estar a las 10 en la puerta de la Sinagoga previa inscripción en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; llamando al 4323-9410 o 4343-8000 int. 2855/2797 o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar.

Pardés comenzó a tomar forma el 7 de septiembre de 1992 cuando el Rabino Baruj Plavnick, su esposa Perla Klel y un grupo de emprendedores se unieron para llevar adelante un proyecto innovador: un centro de estudios y promoción de la sabiduría y el arte del ser judío.

Los encuentros continuaron en casa de Baruj los sábados por la mañana para recitar el Kidush y leer y estudiar la parashá de la semana hasta que en setiembre de 1997 se mudaron a la actual sede de la calle Céspedes.

El 3 de septiembre de 1919 iniciaron las actividades de la Iglesia del Nazareno en el comedor domiciliario del matrimonio Miller con el armado de reuniones de cultos públicos y de oración familiar.

Juan Comandú y su esposa Emilia se unieron a la iglesia en 1923 y cedieron su hogar en la calle Superí 1265 para la realización de la escuela dominical para niños.

Durante 1925, se organizó la Iglesia y los esposos Marino fueron asignados como los encargados de la nueva y creciente congregación.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de visitas guiadas, que se realizan el primer y tercer viernes de cada mes, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Al mismo tiempo, se busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.

Publicación: 1 de diciembre de 2011