Secretaría General

Secretaría General
Festejos por el Día del Inmigrante

Macri destacó el aporte de las colectividades en el desarrollo de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió a los festejos organizados por la Ciudad para celebrar el Día del Inmigrante y destacó el aporte de las diferentes comunidades a lo largo de los años que ayudaron a transformar a Buenos Aires en una de las grandes metrópolis del mundo. 

“Este es un día de fiesta en que disfrutamos las diferencias culturales que dieron origen a esta maravillosa ciudad que compartimos y donde estamos todos comprometidos para que cada día vivamos mejor”, afirmó Macri en un escenario montado junto al Planetario. 

El saludo del jefe de Gobierno preludió al gran cierre musical en que una coreografía conjunta de las diferentes comunidades cerró esta jornada llena de expresiones culturales. 

Este evento se realizó por tercer año consecutivo en el marco del programa Buenos Aires Celebra – que propicia el conocimiento multicultural – y contó con la participación de 500 artistas de 40 colectividades

Incluyó danzas típicas, más de cien stands gastronómicos y culturales y un gran desfile con la participación de jóvenes vistiendo atuendos tradicionales y acompañados por autos antiguos, desde el Museo Sívori hasta el Planetario. 

La fiesta también tuvo el aporte de la Banda de Música de la Policía Metropolitana que tocó temas populares. 

Más información en el Observatorio de Colectividades: www.buenosaires.gob.ar/colectividades

El “Día del Inmigrante” fue instituido el 4 de septiembre de 1949 en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en el año 1812. 

La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer inmediata protección a las personas de cualquier nación que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

Publicación: 19 de septiembre de 2011