Secretaría General

Secretaría General
Conferencia de prensa

Macri abogó en favor de más diálogo y equilibrio institucional

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó la importancia de que las elecciones generales del próximo 23 de octubre aseguren una representación parlamentaria que garantice “equilibrio institucional” y renovó su exhortación en favor de construir un sistema político “en que podamos trabajar mancomunadamente con más unidad de criterios, con más debate y con menos agresión”.

Macri se pronunció en esos términos en una conferencia de prensa que ofreció luego de encabezar la reunión semanal del gabinete porteño, que se realizó en la sede del Comando Unico de Coordinación y Control (CUCC) del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el barrio de Chacarita.

Consultado sobre los resultados de las primarias abiertas celebradas el pasado 14 de agosto, Macri sostuvo que “claramente el Gobierno nacional ha hecho una muy buena elección producto de méritos propios y de fallas del lado de la oposición”.

Afirmó que desde la oposición “se perdió la oportunidad de que aquellos que tenían propuestas similares” converjan en una alternativa “más unificada” y recordó que el PRO había lanzado una convocatoria en ese sentido en marzo pasado, pero “lamentablemente” no fue tenida en cuenta.

“Esto hizo que una mayoría de argentinos que estaban a favor de un cambio no se sintiesen representados para canalizar esa vocación”, advirtió Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y por el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña.

El líder comunal señaló también que “ha sido muy buena” la elección que realizó el candidato a diputado nacional por el PRO en la Ciudad, Federico Pinedo, y confió en que el 23 de octubre “estamos en condiciones de sumar legisladores que contribuirán para que el Congreso se fortalezca con más diálogo, con más propuestas y con más consenso”.

Macri subrayó “no es bueno que un solo Gobierno tenga todo el poder” y abogó en favor de que “diputados que son muy valiosos, como Pinedo o Patricia Bullrich, renueven sus bancas para que el Congreso se convierta en un resorte importante en términos de equilibrio institucional”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno explicó que durante la reunión de gabinete se avanzó en un detallado análisis de la agenda de gestión que incluyó la marcha de distintas obras, el presupuesto y la evolución de los programas de educación digital en las escuelas públicas.

Consultado sobre la posibilidad de que la Ciudad resuelva una actualización de las tarifas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Macri dijo que esa situación responde que a que “estamos en un país de alta inflación y el ABL hace cuatro años que está congelado”.

“Lo que estamos buscando es que se pague algo que sea justo y que represente las necesidades que tiene y que ha tenido el Gobierno de pagar los aumentos que corresponden a nuestros docentes, médicos y enfermeros”, agregó.

Macri alertó también que la Ciudad de Buenos Aires “debería tener un sistema de ABL parecido al de otras ciudades que nos rodean” y apuntó que “no hay razones para que no sea semejante” al que rige en localidades como “Ramos Mejía, Wilde, Quilmes o Vicente López”.

Publicación: 29 de agosto de 2011