Cultos

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultos
En Caballito

Continuará el viernes el ciclo de visitas guiadas a lugares de culto

El programa Turismo Religioso que organiza la Dirección de Culto del Gobierno porteño proseguirá el viernes próximo en Caballito, con una visita guiada a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Díaz Vélez 4850) y la Capilla del Colegio Divino Rostro (Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal).

El lugar de encuentro será en Díaz Vélez 4850, a las 10, y para participar los interesados deberán inscribirse en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306, por teléfono llamando al 4323-8000 int 2855/2797, o por mail escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com

La historia de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores está íntimamente unida a la presencia en la Argentina de los Padres Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, que el próximo 12 de octubre cumplirá 100 años de su llegada al país.
El propósito de dedicar un templo a la Virgen de los Dolores empezó a concretarse en 1915 con la donación de estos terrenos por parte de María Cullen de Llovet.

En 1923 el nuncio apostólico, monseñor Juan B. Cardinale, bendijo el templo provisorio y en 1932 se colocó la piedra fundamental del actual edificio que fue terminado en 1942.
A su vez, el Instituto Divino Rostro fue creado por la Asociación de la Imagen del Divino Rostro que fundó y, por más de 30 años, dirigió Angiolina Astengo de Mitre.

La piedra fundamental fue puesta el 26 de agosto de 1914, siendo inaugurado el 15 de julio del año siguiente, por monseñor Antonio Espinosa.

En 1921 se hizo cargo del Instituto la Congregación de las hermanas de los Pobres de Santa Catalina de Siena, fundada por la beata Savina Petrelli.
Actualmente además de diversos talleres de formación para niñas, lentamente se fueron sumando los distintos cursos tanto de jardín de infantes, primaria y secundaria.

Publicación: 5 de septiembre de 2012