Cultos

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultos
El viernes 17 de agosto

Visita guiada por el 80º aniversario del fallecimiento de William Morris

El Gobierno porteño organizará para el próximo viernes 17 una recorrida guiada por edificios significativos de la Ciudad de Buenos Aires donde el pastor William Case Morris dejó su impronta educativa, con motivo de cumplirse el 80º aniversario del fallecimiento del evangelizador. 

Los interesados en participar de este evento del programa Turismo Religioso deberán inscribirse previamente en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306, llamando por teléfono al 4323-8000 int 2855/2797, o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.
 
El próximo 15 de setiembre se cumplirán los 80 años de la muerte de Morris, eminente benefactor, educador y evangelizador que trabajó en la Ciudad desde finales del siglo XIX y principios del XX. 

Además del barrio de La Boca, donde comenzó su extensa actividad, subsisten en Palermo muchos de los espacios que se originaron gracias a su empuje y convicción. 

El lugar de encuentro será el viernes a las 10, en Güemes 4621 para realizar la recorrida por los siguientes edificios: 

BIBLIOTECA POPULAR WILLIAM CASE MORRIS (Güemes 4621): Fundada en 1907 y conocida como “Bibliotecas de las Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos”.
 
ESCUELA Nº 20 “Carlos María Biedma” (Güemes 4610): En ese solar comenzó su primera escuela con solo 12 alumnos, en 1898.

INSTITUTO PENAL DE MENORES “Dr. Luis Agote” (Charcas y Darregueyra): El edificio fue originalmente una de las obras de mayor envergadura, el Hogar “El Alba”, destinada a albergar niños huérfanos. Desde 1925 hasta su muerte fu dirigido por William Morris. 

IGLESIA EVANGÉLICA “SAN PABLO” (Charcas 4670): Fundada en 1899 y contigua al edificio del Hogar “El Alba”. Estaba destinada a ser el centro espiritual de su obra social y educativa en el barrio de Palermo.

El ciclo de visitas guiadas, que organiza la Dirección General de Cultos para el primer y tercer viernes de cada mes, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Publicación: 15 de agosto de 2012