Cultos

Cultos
Turismo Religioso en Belgrano

Se reanudan el viernes las visitas guiadas a lugares de culto

La Dirección General de Cultos del Gobierno porteño iniciará el viernes próximo el ciclo libre y gratuito 2012 del programa Turismo Religioso, con visitas guiadas al monasterio budista Fo Guang Shan (Av. Cramer 1733) y la Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires (Olazábal 2842), en el barrio de Belgrano.

Los interesados en participar deberán presentarse, a las 10hs, en la puerta del monasterio budista, previa inscripción personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; por teléfono llamando al 4323-8000 int 2850/2855/2797 o por correo electrónico escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com

El ciclo de visitas guiadas que organiza la Dirección de Culto, dependiente de la Secretaría General de la Ciudad, para el primer y tercer viernes de cada mes apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de la arquitectura y arte de sus templos.

Al mismo tiempo, les permite a vecinos y visitantes conocer la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.

El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, por su diversidad cultural y por la existencia de numerosas colectividades que hacen a la identidad porteña.

El Monasterio Fo Guang Shan de la Asociación Budista IBPS Argentina es una organización mundial que cuenta con más de 200 sedes en todo el mundo para promover la difusión del budismo mahayama, mediante la meditación y el enfoque humanístico. La sede Argentina fue fundada el 1 de enero de 1997 donde se dictan cursos de meditación, budismo, yoga, tai-chi, terapias orientales, etc.

En tanto que la Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires es una comunidad ecuménica conformada en 1972 por la unión de la Iglesia de Habla Francesa del Río de la Plata, la Iglesia Reformada Suiza de Buenos Aires y la Iglesia Valdense de Buenos Aires.


Publicación: 1 de marzo de 2012