Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Reordenamiento del tránsito

La Av. Pueyrredón es doble mano entre las avenidas del Libertador y Córdoba

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar, por el término de 90 días, el sistema de doble mano en la Av. Pueyrredón, entre las avenidas del Libertador y Córdoba, como parte del Plan de Reordenamiento de Tránsito que favorecerá a vecinos, con mejoras en el transporte público y la seguridad vial y en la disminución de la contaminación ambiental.

Al disponer la medida vehicular, el Gobierno porteño tuvo en cuenta que más del 70 por ciento de las personas que transitan Buenos Aires lo hacen en subte, colectivos o trenes, es decir, en transporte público.

Por ese motivo, en línea con las medidas implementadas en las grandes capitales del mundo, el reordenamiento integral del tránsito puesto en marcha por el Ejecutivo busca reducir los tiempos de circulación, la contaminación ambiental y los accidentes de tránsito en la zona.

La doble mano en Av. Pueyrredón, que funcionó hasta la década del 80, puede ser utilizada tanto por vehículos particulares como por taxis y colectivos.

La medida permitirá suprimir el trayecto de tres líneas de colectivos en las calles colaterales, que ahora confluirán en Av. Pueyrredón, lo cual mejorará la seguridad vial, especialmente para los escolares que concurren a establecimientos aledaños, evitará que la polución se concentre en las arterias más angostas y disminuirá la contaminación sonora en la zona.

Este cambio hará que las tres líneas de colectivos circulen en ambas direcciones en la avenida.

Las estimaciones indican que se reducirá aproximadamente en 12 minutos el viaje entre Once y Av. Las Heras, un trayecto que hasta ahora demandaba 22 minutos. Asimismo, la calle Azcuénaga (entre Av. Pueyrredón y Juncal) cambió su sentido de circulación.

Respecto de la contaminación del aire por emanación de gases, los colectivos que circulen por la avenida acelerarán y frenarán menor cantidad de veces y con ello producirán menor cantidad de humo en la zona.

La Agencia de Protección Ambiental proseguirá realizando controles periódicos.

Publicación: 2 de marzo de 2009