Reserva Ecológica

Reserva Ecológica
Trabajaron 15 dotaciones de bomberos

Incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que alrededor de las 18 horas del viernes 9 de enero se desató un incendio en la zona sur de la Reserva Ecológica Costanera Sur y a pesar de que el fuego se produjo en un sector de pastizales donde la gente no tiene acceso, inmediatamente se realizó la evacuación de todos los visitantes, por lo que no se registraron heridos.

Trabajaron en el lugar 15 dotaciones de bomberos, personal del SAME, de Defensa Civil, de Prefectura, la Policía Federal y de la propia Reserva.

Paralelamente se implementó el Sistema de Prevención de Incendios que fue montado en el lugar el año pasado. Este sistema cuenta con una cañería de PVC hidráulico enterrada al borde de los caminos. Además, cuenta con salidas de acople rápido, aproximadamente cada 54 metros, para asegurar la veloz disponibilidad de agua en las cercanías del foco ígneo.

La alimentación de agua a la cañería se realiza a través de dos bombas impulsoras que toman el agua de dos tanques de reserva con una capacidad de aproximadamente 300 mil litros cada uno.

Durante sus 20 años, la Reserva Ecológica Costanera Sur sufrió más de 300 incendios, de los cuales 290 se produjeron entre 1986 y 1996, y muchos de ellos causados en forma intencional.

Publicación: 12 de enero de 2009