Reserva Ecológica

Reserva Ecológica
Fue declarada por Birdlife International

La Reserva Ecológica: Área de Importancia para la Conservación de las Aves

La Reserva Ecológica Costanera Sur fue declarada Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICAs) por la organización ambientalista Birdlife International, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

La Princesa Imperial de Japón, HIH Princesa Takamado, presidenta del Consejo Global de BirdLife International; el Subsecretario de Espacio Público, Eduardo Villar; el Director de Espacios Verdes, Julio Waissman, y la Coordinadora de la Reserva, Luján Arzubi Calvo, descubrieron un cartel declarando a la Reserva Ecológica Costanera Sur como Área AICA.

Este acto se dio en el marco de la Conferencia Mundial de Conservación de Aves que, entre el 22 y el 27 de setiembre, se desarrolla en la Ciudad con la participación de representantes de más de 108 países.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un área protegida de 360 hectáreas dedicada especialmente a la conservación de la biodiversidad y de los recursos históricos y culturales.

La fauna asociada es de una alta riqueza específica, ya que se han identificado 298 especies de aves, 9 de anfibios, 23 de reptiles, 10 de mamíferos y 50 de mariposas.

La gran diversidad de avifauna y, en particular, la presencia de especies amenazadas a nivel mundial, de distribución restringida y características de biomas, la han ubicado entre las 273 áreas de importancia para la conservación de aves (AICA's) de la Argentina.

Publicación: 26 de septiembre de 2008