Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Plazoleta de los Libreros

El jefe de Gobierno inauguró las obras de remodelación

 









El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor de la Plazoleta de los Libreros, en el barrio de Palermo, e invitó a la ciudadanía a que “sigamos trabajando juntos para recuperar y cuidar el espacio público”.

Macri recorrió la tradicional feria ubicada en el bulevar que recorre la Avenida Santa Fe, entre Uriarte y Darregueyra, frente a Plaza Italia, y destacó que esta obra marca el cumplimiento de un compromiso asumido por su administración.

“Hace tiempo cuando estábamos en medio de una campaña política vinimos a hablar con los libreros y los artesanos y les contamos qué es lo que íbamos a hacer para que este paseo recuperara su esplendor y ellos pudieran trabajar dignamente”, afirmó.

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, Macri aseveró que “hoy podemos transformar en realidad aquella promesa, pero lo más importante, tal como les decía recién a los libreros, es que de aquí en más cuidemos ésto, que ha sido un gran esfuerzo de inversión de todos los vecinos”.

Detalle de las obras realizadas

Las obras realizadas renovaron totalmente la feria, con la instalación de modernos puestos, dotados de mayor capacidad para almacenar y exhibir libros y provistos cada uno de mostradores, un tablero eléctrico con disyuntor y una llave térmica.

Además, se ejecutaron trabajos de infraestructura que mejoraron el entorno de la plazoleta, con el fin de facilitar el tránsito peatonal y su accesibilidad.

Macri afirmó que “es muy importante que sigamos trabajando en la recuperación del espacio público, que es el lugar donde convivimos, nos conectamos y nos relacionamos”.

"Si aprendemos a cuidar nuestras plazas y parques, nuestras calles y nuestros sitios de encuentro estamos haciendo una contribución importante para construir una sociedad mejor”, dijo el jefe de Gobierno.

 

Publicación: 21 de mayo de 2009