Producción Sustentable

Agencia de Protección Ambiental
Lima 1111
12º piso
Tel. 4124-7900
Contacto

III Seminario Internacional de Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica en Arquitectura

Descripciónde la imagen

Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2010, la APRA co-organizó junto con la Sociedad Central de Arquitectos el III Seminario Internacional de Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica en Arquitectura. Más de 350 personas, entre asistentes locales y extranjeros, siguieron con entusiasmo e interés las distintas disertaciones académicas y técnicas que se desarrollaron durante el Seminario.

El evento contó con la participación de cinco disertantes latinoamericanos, invitados a plantear, desde diferentes enfoques, sus experiencias en el tratamiento del tema. Los Arqs. Handel Guayasamín de Ecuador, Gonzalo Balarini de Uruguay, Gustavo Restrepo de Colombia, Enrique Browne de Chile, y el Dr. Arq. Aníbal Figueroa Castrejón de México, expusieron desde el punto de vista teórico, y con ejemplos construidos, las condiciones y las posibilidades de desarrollar una arquitectura sustentable de la más alta calidad.

Por otra parte, las ponencias que se presentaron permitieron recorrer la temática a través de diferentes aspectos. Desde los recursos materiales y culturales, la vivienda de interés social sostenible, hasta la planificación urbana, incluyendo los temas técnicos específicos. Se realizó, además, una exposición de proyectos y trabajos que respondían al tema de la sustentabilidad en la arquitectura, que se exhibió durante los días en que se llevó a cabo el seminario.

En síntesis, fueron tres días de conferencias, charlas y exposiciones que demostró el interés puesto por la SCA y la APRA ante un tema que, por la índole de su problemática, convocó a profesionales y empresarios para intercambiar ideas y opiniones.