Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Podrían llegar hasta 5 millones de pesos

Multas a comercios del Barrio Chino de Belgrano

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño aplicará sanciones, con multas que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos, a varios comercios del Barrio Chino de Belgrano por vender mercadería en mal estado, productos sin fecha de vencimiento e incurrir en prácticas desleales.

Este tipo de irregularidades fueron comprobadas durante un operativo de control que se realizó en el lugar, tras una tarea de seguimiento en locales que ya habían sido detectados como infractores en diciembre de 2009.

Los inspectores de Defensa del Consumidor observaron que en seis comercios de la zona se estaban ofreciendo a la venta 618 productos perecederos vencidos o en mal estado.

Además, se comprobó que 2.127 productos no tenían rotulada información alguna sobre el vencimiento o componentes, mientras que en otros 492 no se informaba el precio.

Debido a estas anomalías, los propietarios de estos locales deberán abonar multas más elevadas que las que les fueron impuestas con anterioridad y que podrían llegar a los 5 millones de pesos según prevé la legislación vigente.

El operativo de control contó con el aporte de inspectores del área de bromatología para realizar las comprobaciones pertinentes a los productos perecederos.

Publicación: 19 de abril de 2010