Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Prevén multas por 500 mil pesos

Se encontraron 220 locales en infracción en la Terminal de Retiro

Inspectores de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad labraron actas de infracción, que prevén multas que podrían llegar a los 500 mil pesos, en 220 locales de la Terminal de Retiro.

En lo que va del año, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor aplicó más de 750 multas por un valor que superó los 2.600.000 pesos.

En el operativo de la Terminal de Retiro, que duró 5 horas y participaron 40 inspectores del área de Contralor Comercial, se verificó la falta de exhibición de precios y rotulación en alimentos y artículos de vestimenta y ausencia de lista de precios en algunos bares del lugar.

También se observó el funcionamiento de las balanzas del sector de encomiendas y la exhibición de precios en el sector de pasajes, entre otros aspectos que hacen a la protección de los usuarios del servicio de transporte.

El Gobierno porteño recibió distintas denuncias por sobreprecios en la facturación de encomiendas y en los pasajes a distintos puntos del país.

En el operativo, se pudo comprobar que dos balanzas habían sido intervenidas en su calibración con el objeto de arrojar un peso mayor, causando un perjuicio económico para los usuarios del servicio.

La Ley de Lealtad Comercial prevé sanciones de hasta 500 mil pesos para los infractores.

Las empresas imputadas tienen ahora 10 días para presentar su descargo y ofrecer pruebas en su legítima defensa.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor realiza a diario - a través de su área de Contralor Comercial – distintos operativos en empresas y locales comerciales de la Ciudad, verificando el cumplimiento de las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 22.802 de Lealtad Comercial y 19.511 de Metrología Legal.

Publicación: 13 de noviembre de 2009