Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Se organizaron diversas actividades

Día Internacional del Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizó distintas actividades para celebrar el Día Internacional del Consumidor, que se conmemoró el 15 de marzo. 

Se dispusieron mesas de asesoramiento al vecino en las principales esquinas de la Ciudad; se realizó una jornada en la Legislatura porteña; y comenzaron las actividades que prevé el programa de educación en el consumo que se dicta en las escuelas primarias y secundarias porteñas.

Asesoramiento

  • Durante los días 17, 18 y 19 de marzo hubo 16 mesas de asesoramiento en distintos puntos de la Ciudad.
  • 540 vecinos fueron asesorados.
  • Se repartieron 9720 folletos.

Jornada en la Legislatura de la Ciudad

Se realizó el lunes 17 de marzo. Su apertura estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. Participaron también el Subsecretario de Desarrollo Económico, Santiago Lucero Torres; el Director General de Defensa y Protección del Consumidor, Ramiro Alfredo Masjuan; Legisladores y presidentes de las asociaciones civiles de Defensa del Consumidor.

Educación en el Consumo

Tuvo lugar el miércoles 26 de marzo, en la escuela Nº 11, "Marcelo T. de Alvear", del Distrito Escolar VIII, ubicada en Av. Juan B. Alberdi 163.

  • Alumnos de la Escuela Nº 18, "Provincia de Tierra del Fuego", del Distrito Escolar XVII, presentaron el "Rap de Consumidor”: derecho a la información y a la reparación.
  • Alumnos de 3º de la Escuela Nº 4, "Provincia de La Pampa", del Distrito Escolar XII presentaron el envase de "Consumirador", un producto de creación propia en el que pudieron aplicar lo aprendido sobre la información que contiene un artículo comercial: fecha de vencimiento, composición, precio.
  • Alumnos y docentes de 7º “A” y “B”, de la misma escuela, llevaron a cabo la experiencia "Consumidores Responsables y Concientes", la cual permitió reflexionar sobre la temática del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Por último, se presentaron las líneas generales de trabajo del Programa Educación en el Consumo para este año.

Publicación: 15 de marzo de 2008