Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
Se conmemora el 15 de marzo

Actividades por el Día Internacional del Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Económico, organizó distintas actividades, para celebrar el Día Internacional del Consumidor, que se conmemora el 15 de marzo. Entre otras, se dispondrán mesas de asesoramiento al vecino en las principales esquinas de la Ciudad, se realizará una jornada en la Legislatura porteña y se dará comienzo a las actividades que prevé el programa de Educación en el Consumo, que se dicta en las escuelas primarias y secundarias.

Las actividades de asesoramiento comenzarán el lunes 17 en Córdoba y Florida, Pichincha y Alsina, Artigas y Rivadavia (Plaza Flores), Lope de Vega y Álvarez Jonte y Cabildo y Quesada. En tanto que el martes 18 seguirán en Diagonal Norte y Florida, Acoyte y Rivadavia, Ricardo Gutiérrez y Cuenca y Monroe y Triunvirato. Finalmente, el miércoles 19 será el último día disponible y las esquinas previstas para el asesoramiento se ubicarán en 9 de julio y Corrientes, Alberdi y Murguiondo y Corrientes y Dorrego (Pque. los Andes).

Asimismo, el lunes 17 de marzo se realizará una jornada en la Legislatura de la Ciudad, en la que participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico, de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Legisladores y presidentes de las asociaciones civiles de Defensa del Consumidor, entre otros.

La muestra del programa de Educación en el Consumo está prevista para el miércoles 26 de marzo en la escuela Nº 11 "Marcelo T de Alvear", del Distrito Escolar 8, ubicada en Av. Juan B. Alberdi 163. Ese día, alumnos y docentes de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 18 del D.E. XVII presentarán "El rap del consumidor", realizado en el marco de las actividades del programa en el año 2007, a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 11 del D.E. VIII. Además, se presentarán las líneas generales de trabajo para el año 2008 del Programa Educación en el Consumo de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor.

Publicación: 14 de marzo de 2008