A menos de un mes del cierre del año 2009, los porteños llevan presentado un total de 10696 denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad que funcionan en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) de la Ciudad, por distintas violaciones de las empresas a la Ley 24.240.
El Programa de Educación en el Consumo de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor cerró su ciclo lectivo 2009 con un acto organizado en conjunto con el Ministerio de Educación, en el que se presentaron distintos trabajos realizados por alumnos de las escuelas de la Ciudad.
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor aplicó durante los primeros 8 meses de 2009 un total de 831 sanciones a empresas y comercios por infracciones a las leyes que el organismo aplica. Las La multa más significativa fue la impuesta al Standard Bank (ex Bank Boston) en julio pasado, por un valor de 500 mil pesos.
Un total de 28 locales del Barrio Chino, emplazado en Belgrano, afrontarán multas de hasta 5 millones de pesos por comercializar productos en infracción, como resultado de un operativo que realizaron inspectores de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno porteño.
Las personas que no pudieron ingresar al estadio de Vélez Sarsfield para ver el recital de Viejas Locas, el pasado sábado 14 de noviembre, podrán solicitar asesoramiento telefónico, llamando al 147 o concurriendo de manera personal a todos los CGPC, informa la Dirección General de Defensa y Protección de l Consumidor del Gobierno porteño.
Inspectores de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad labraron actas de infracción, que prevén multas que podrían llegar a los 500 mil pesos, en 220 locales de la Terminal de Retiro. En lo que va del año, la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó más de 750 multas por un valor que superó los 2.600.000 pesos.
Los rubros más denunciados vienen sosteniéndose en los primeros puestos del ranking desde 2005. Sin embargo, el mayor porcentaje de reclamos dirigidos a estos rubros se resuelve de manera exitosa. Durante septiembre de 2009, los diez rubros más denunciados fueron, en primer lugar, la telefonía celular, con 195 denuncias.
El Registro Público de Administradores de Consorcios recibió entre abril y octubre de 2009 un total de 1124 declaraciones juradas para la renovación de matrículas habilitantes, un requisito anual indispensable para los que ejercen esa actividad de forma profesional en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el cronograma que regirá para la renovación de matrículas de las empresas de medicina prepaga, que deberán cumplir el trámite ante el Registro Público de entidades prestatarias. El organismo recogerá toda la información para ponerla al alcance de los ciudadanos.
Más de 7 mil líneas telefónicas fueron inscriptas en el Registro “No Llame”, una herramienta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece a los vecinos para evitar ser molestados con llamados en los cuales se ofrecen distintas promociones. Beneficios del 147.