Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
En las oficinas de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad

Más de diez mil denuncias en lo que va de 2009

A menos de un mes del cierre del año 2009, los porteños llevan presentado un total de 10696 denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad que funcionan en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) de la Ciudad, por distintas violaciones de las empresas a la Ley 24.240.

Publicación: 17 de diciembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Los alumnos de la Ciudad presentaron sus trabajos

Cierre del ciclo lectivo 2009 del Programa de Educación al Consumidor

El Programa de Educación en el Consumo de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor cerró su ciclo lectivo 2009 con un acto organizado en conjunto con el Ministerio de Educación, en el que se presentaron distintos trabajos realizados por alumnos de las escuelas de la Ciudad.

Publicación: 7 de diciembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Para el Standard Bank, 500 mil pesos de multa

Se impusieron más de 800 sanciones durante los primeros ocho meses de 2009

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor aplicó durante los primeros 8 meses de 2009 un total de 831 sanciones a empresas y comercios por infracciones a las leyes que el organismo aplica. Las La multa más significativa fue la impuesta al Standard Bank (ex Bank Boston) en julio pasado, por un valor de 500 mil pesos.

Publicación: 26 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Afrontan multas de hasta 5 millones de pesos

Detectan 28 locales en infracción en el Barrio Chino

Un total de 28 locales del Barrio Chino, emplazado en Belgrano, afrontarán multas de hasta 5 millones de pesos por comercializar productos en infracción, como resultado de un operativo que realizaron inspectores de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno porteño.

Publicación: 26 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Los consumidores podrán reclamar la devolución del importe abonado por la entrada

Asesoramiento a quienes no pudieron ingresar al recital de Viejas Locas

Las personas que no pudieron ingresar al estadio de Vélez Sarsfield para ver el recital de Viejas Locas, el pasado sábado 14 de noviembre, podrán solicitar asesoramiento telefónico, llamando al 147 o concurriendo de manera personal a todos los CGPC, informa la Dirección General de Defensa y Protección de l Consumidor del Gobierno porteño.

Publicación: 18 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Prevén multas por 500 mil pesos

Se encontraron 220 locales en infracción en la Terminal de Retiro

Inspectores de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad labraron actas de infracción, que prevén multas que podrían llegar a los 500 mil pesos, en 220 locales de la Terminal de Retiro. En lo que va del año, la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó más de 750 multas por un valor que superó los 2.600.000 pesos.

Publicación: 13 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Telefonía, electrodomésticos y bancos

Los más denunciados, los más conciliadores

Los rubros más denunciados vienen sosteniéndose en los primeros puestos del ranking desde 2005. Sin embargo, el mayor porcentaje de reclamos dirigidos a estos rubros se resuelve de manera exitosa. Durante septiembre de 2009, los diez rubros más denunciados fueron, en primer lugar, la telefonía celular, con 195 denuncias.

Publicación: 11 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
La cifra marcó un índice de cumplimiento del 98 por ciento

Se incrementó la renovación de matrículas de administradores de consorcios

El Registro Público de Administradores de Consorcios recibió entre abril y octubre de 2009 un total de 1124 declaraciones juradas para la renovación de matrículas habilitantes, un requisito anual indispensable para los que ejercen esa actividad de forma profesional en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 5 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Los usuarios podrán controlar los alcances de cada prestación y formular reclamos

Medicina prepaga: se estableció el cronograma de renovación de matrículas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el cronograma que regirá para la renovación de matrículas de las empresas de medicina prepaga, que deberán cumplir el trámite ante el Registro Público de entidades prestatarias. El organismo recogerá toda la información para ponerla al alcance de los ciudadanos.

Publicación: 4 de noviembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Registro No Llame

Los vecinos de la Ciudad aprovechan el 147 para evitar las promociones telefónicas

Más de 7 mil líneas telefónicas fueron inscriptas en el Registro “No Llame”, una herramienta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece a los vecinos para evitar ser molestados con llamados en los cuales se ofrecen distintas promociones. Beneficios del 147.

Publicación: 4 de noviembre de 2009

Principio Anterior  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  Siguiente   Final