Defensa y Protec. al Consumidor

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Defensa y Protec. al Consumidor

Defensa y Protec. al Consumidor
A casi cinco meses de su implementación

El Registro No Llame ingresó al ranking de los diez rubros más denunciados

A casi cinco meses de la implementación del Registro No Llame, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, recibió durante el primer bimestre de 2010 un total de 44 denuncias a empresas que no respetaron la voluntad de los ciudadanos inscriptos en el registro porteño.

Publicación: 19 de marzo de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Las empresas deben asegurar la atención de los usuarios

Se podrá tramitar el boleto estudiantil en la Ciudad

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, que depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, informa que ya se encuentran publicados en su página Web, los datos de las oficinas de atención al usuario que las empresas de transporte público automotor de pasajeros han habilitado para tramitar el boleto estudiantil en la Ciudad.

Publicación: 19 de marzo de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Semana del Consumidor

Defensa del Consumidor de la Ciudad asesora a vecinos en puestos barriales

Más de 2500 vecinos recibieron asesoramiento en las mesas que Defensa del Consumidor del Gobierno porteño instaló en puntos estratégicos de la Ciudad, al cumplirse hoy el primer día de la Semana del Consumidor, que se extenderá hasta el 22 de marzo próximo.

Publicación: 16 de marzo de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Del 15 al 20 de marzo

El GCBA organiza actividades por el Día Internacional de los Derechos del Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, organizó distintas actividades para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Consumidor. Se dispondrán mesas de asesoramiento y se iniciará el ciclo lectivo del Programa de Educación en el Consumo.

Publicación: 12 de marzo de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Se labraron 85 actas de infracción

Operativo de inspección en el barrio Coreano

Inspectores de la Dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, realizaron este viernes un operativo control en el denominado barrio coreano a efectos de determinar el cumplimiento de las normas que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores y usuarios.

Publicación: 2 de marzo de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Defensa del Consumidor

No exhibir precios: la infracción más frecuente en comercios

La ausencia de precios en exhibición se ubicó en el tope del ránking de infracciones que la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires labró a comercios porteños durante sus inspecciones de 2009.Los inspectores del organismo verificaron 17553 locales y realizaron un total de 5146 actas de infracción.

Publicación: 26 de enero de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Durante el verano

Recomendaciones en la contratación de servicios para las vacaciones

La Dirección General de Defensa del Consumidor recomienda a los ciudadanos adoptar una serie de precauciones a la hora de contratar servicios con motivo de las vacaciones de verano. Marzo y abril son los meses que reflejan mayor caudal de reclamos por incumplimientos de empresas contratadas.

Publicación: 25 de enero de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Los rubros más denunciados

Durante 2009 los bancos sumaron un 35% más de denuncias

Durante 2009 la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno porteño, recibió un total de 11.445 denuncias, 197 más que en 2008. El rubro bancos y financieras fue el que más creció, acumulando un total de 1171 reclamos, un 34.75 % más que en el período anterior.

Publicación: 12 de enero de 2010

Defensa y Protec. al Consumidor
Se descubrieron autopartes sin origen y procedencia

Defensa del Consumidor detecta 63 comercios de Warnes en infracción

Falta de exhibición de precios, información sobre derechos de los clientes y habilitación de negocios detectó la Dirección General de Defensa del Consumidor en un operativo realizado en 63 locales de la calle Warnes, conocida por el comercio de autopartes.

Publicación: 22 de diciembre de 2009

Defensa y Protec. al Consumidor
Fueron detectados en comercios de la zona de Once

El GCBA ordenó retirar de la venta juguetes que podrían ser riesgosos para los chicos

El Gobierno porteño ordenó retirar de la venta juguetes que podrían representar un riesgo para la salud de los niños, detectados en comercios de la zona de Once por inspectores de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad.

Publicación: 17 de diciembre de 2009

Principio Anterior  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  Siguiente   Final