Educación Tecnológica

familias

Con las familias

¡Hola familia!

Con alegría nos encontramos con ustedes en este espacio.

El Equipo docente de Educación Tecnológica quiere hacerles llegar algunas orientaciones sobre aspectos a tener en cuenta para colaborar con el aprendizaje de sus hijas/os.

Estos aprendizajes responden a las prescripciones del Diseño Curricular vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto quiere decir que, las/os docentes de la materia planifican actividades de enseñanza respetando los contenidos y la secuenciación que se prescriben en ese Diseño.

Por otro lado, cada docente es quien organiza su planificación a partir de las características de cada grupo de estudiantes a su cargo, de las condiciones particulares en las que se encuentre, integra los contenidos que selecciona con el Proyecto Escuela específico que diseña junto a cada Equipo Docente en su Escuela y decide sobre la participación en los Proyectos de Educación Tecnológica a nivel jurisdiccional.

En los procesos de aprendizaje que desarrollan las/os estudiantes, la colaboración por parte de las familias es fundamental.

En este sentido definimos "colaboración" como el esfuerzo de generar las condiciones necesarias para que el proceso de aprendizaje de los contenidos que se inicia en la Escuela no se vea obstaculizado por dificultades ajenas a la responsabilidad de las/os estudiantes que, irá acrecentándose a medida que avance en su maduración.

Para el logro de esta colaboración será necesario cuidar, como adultos responsables, el espacio y el tiempo de dedicación a fin respetar en tiempo y forma el pedido y cumplimiento de tareas y de materiales (en general material de desecho, sin costo económico para la familia), estimular el trabajo en grupo y el compartir recursos, estar atentos a la información vía cuaderno de comunicaciones a fin de establecer una comunicación fluida con la/el docente.

Como en toda materia también en Educación Tecnológica es propicio realizar salidas educativas que favorezcan los aprendizajes de las/os estudiantes. A tal fin proponemos aprovechar estas oportunidades para favorecer el buen desarrollo de las actividades escolares programadas.

¡Es nuestro deseo que las/os estudiantes logren el mejor proceso de aprendizaje!