Educación

Educación
Paritaria docente

Bullrich confía en que se llegará a un acuerdo en las próximas horas

El Ministo de Educación porteño, Esteban Bullrich, confió en la posibilidad de llegar a un acuerdo en las próximas horas en la paritaria docente “para poder asegurar el objetivo más importante, que es que el martes próximo comiencen las clases en toda la Ciudad de Buenos Aires”. 

“Lunes y el martes nos hemos estado reuniendo con los gremios en forma individual. Vamos a seguir haciéndolo en el día de hoy y soy muy optimista debido a los avances que ha habido”, afirmó Bullrich. 

El Ministro se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa al término de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del Palacio comunal, en Bolívar 1.
 
Bullrich precisó que su cartera está trabajando con los gremios a fin de “llegar a una propuesta consensuada”. 

Explicó que la negociación apunta a “unificar la propuesta” en el marco de un diálogo que “abarca a 17 gremios que en muchos casos tienen intereses diferentes” y remarcó la importancia de que “podamos satisfacer las inquietudes de todos cediendo un poquito cada uno”. 

Aclaró que la Ciudad “no ha modificado su oferta oficial”, pero dijo que “lo que ha hecho es mejorar esa oferta respecto de las condiciones laborales”. 

“Hemos acordado muchos puntos, ya que esto no comprende solamente lo económico, sino que se trata de una propuesta integral que mejora las condiciones de calidad laboral de los docentes en general”, dijo. 

Bullrich precisó que esas mejoras incluyen el funcionamiento de “los equipos de apoyo psicopedagógico, el maestro de apoyo en las escuelas y la apertura de más escuelas y jardines de infantes para que se reduzcan los problemas de superpoblación en algunas aulas”, entre otros temas.

Publicación: 22 de febrero de 2012