Planilla de datos para presentación de experiencias
Datos del / la docente
Apellido y nombre
Escuela / DE / Cargo / Grado
Contacto (correo electrónico – teléfono)
Título de la experiencia (debe ser significativo en relación
con lo que se relata)
Contenidos curriculares que involucra / Eje en el cual se inscribe el trabajo
Docentes y áreas involucradas
Resumen (hasta 300 palabras)
Palabras-clave (hasta cinco)
Cuerpo de la experiencia
Introducción (breve referencia al marco teórico / del
Diseño Curricular vigente en el que se basa la experiencia narrada;
propósito del docente al ponerla en marcha)
Descripción del contexto de aplicación (tipo de institución
y sus características, grupo de alumnos y características,
unidad didáctica en la que se desarrolló la experiencia,
eje del Diseño Curricular en el que se inserta)
Desarrollo de la experiencia (diagnóstico del que surge la necesidad
de aplicación, planificación, etapas, materiales y recursos
utilizados; logros parciales, obstáculos presentados y estrategias
para sortearlos; resultados finales).
Conclusiones surgidas al finalizar la experiencia (sobre la forma de
aplicar lo planificado, las dificultades y las fortalezas, la prospectiva
sobre una futura aplicación)
Formato de la presentación
Tamaño de hoja A4, letra Verdana 10, títulos en Verdana
12, subtítulos en Verdana 11.
Interlineado sencillo, márgenes justificados.
Notas a pie de página en Verdana 9
Bibliografía:
Si es un libro:
Agnes H. (1987) Sociología de la vida cotidiana. Barcelona:
Península
Si es un capítulo de un libro:
STRATTON, John, 1997, "Cyberspace and the Globalization of Culture",
en David PORTER (ed.), Internet Culture, New York & London:
Routledge, pp. 253-275
Si es un artículo de una revista:
Lin, X y Kinzer, C. (2003). The Importance of Technology for Making
Cultural Values Visible. Theory into Practice, v42 n3 Sum 2003, p234-42
Si es un artículo encontrado en Internet:
Durieux, D (2003). ICT and social inclusion in the everyday life
of less abled people. European Media, Technology and Everyday Life Network.
Consultado el 2/11/06 en http://www.lse.ac.uk/collections/EMTEL/r eports/durieux_2003_summary.pdf