Banco de Experiencias Pedagógicas

Planilla de datos para presentación de experiencias

  • Datos del / la docente
    • Apellido y nombre
    • Escuela / DE / Cargo / Grado
    • Contacto (correo electrónico – teléfono)
  • Título de la experiencia (debe ser significativo en relación con lo que se relata)
  • Contenidos curriculares que involucra / Eje en el cual se inscribe el trabajo
  • Docentes y áreas involucradas
  • Resumen (hasta 300 palabras)
  • Palabras-clave (hasta cinco)
  • Cuerpo de la experiencia
    • Introducción (breve referencia al marco teórico / del Diseño Curricular vigente en el que se basa la experiencia narrada; propósito del docente al ponerla en marcha)
    • Descripción del contexto de aplicación (tipo de institución y sus características, grupo de alumnos y características, unidad didáctica en la que se desarrolló la experiencia, eje del Diseño Curricular en el que se inserta)
    • Desarrollo de la experiencia (diagnóstico del que surge la necesidad de aplicación, planificación, etapas, materiales y recursos utilizados; logros parciales, obstáculos presentados y estrategias para sortearlos; resultados finales).
    • Conclusiones surgidas al finalizar la experiencia (sobre la forma de aplicar lo planificado, las dificultades y las fortalezas, la prospectiva sobre una futura aplicación)
  • Formato de la presentación
    • Tamaño de hoja A4, letra Verdana 10, títulos en Verdana 12, subtítulos en Verdana 11.
    • Interlineado sencillo, márgenes justificados.
    • Notas a pie de página en Verdana 9
  • Bibliografía:
    • Si es un libro:
      Agnes H. (1987) Sociología de la vida cotidiana. Barcelona: Península
    • Si es un capítulo de un libro:
      STRATTON, John, 1997, "Cyberspace and the Globalization of Culture", en David PORTER (ed.), Internet Culture, New York & London: Routledge, pp. 253-275
    • Si es un artículo de una revista:
      Lin, X y Kinzer, C. (2003). The Importance of Technology for Making Cultural Values Visible. Theory into Practice, v42 n3 Sum 2003, p234-42
    • Si es un artículo encontrado en Internet:
      Durieux, D (2003). ICT and social inclusion in the everyday life of less abled people. European Media, Technology and Everyday Life Network. Consultado el 2/11/06 en http://www.lse.ac.uk/collections/EMTEL/r eports/durieux_2003_summary.pdf