CePA

practicas pedagogicas

Adhesión a la VII Semana de la Educación Especial

El CePA realiza anualmente cursos de formación docente continua que incluyen las temáticas relacionadas con el proceso de integración de niños/as con capacidades especiales en la escuela común.

Asimismo, todas las acciones de capacitación docente planificadas, programadas e implementadas por el CePA están basadas en claros lineamientos de integración, equidad e inclusión. Esta es la orientación que poseen todos los núcleos de formación docente. Sin embargo, podemos asegurar que cada vez es mayor el número de cursos que contemplan específicamente tales cuestiones con la particularidad que requieren.

Desde todas las modalidades de formación docente implementadas por nuestro organismo se incluyen acciones que tienen como destinatarios exclusivos a los docentes de Educación Especial:

a) En la Capacitación en Servicio, se da respuesta prioritaria a las demandas de formación solicitadas por las instituciones del Área de Educación Especial.

b) En la Capacitación Fuera de Servicio, a través de sus cursos intensivos y cuatrimestrales, se ofrece una amplia oferta que contempla las peculiaridades de formación continua requeridas por el área, atendiendo la complejidad de esta problemática.

c) En la Capacitación Estatutaria y Normativa, particularmente en los cursos Básicos de Ascenso a los cargos de conducción, se hace evidente la necesidad de atender los requerimientos que la conducción educativa exige cuando se trata del área de Educación Especial. Integran esta categoría también los Cursos de Ingreso al cargo de Celadores que ofrece formación Inicial para el trabajo en esta modalidad.

La permanente colaboración de la profesora Vanesa Casal, de la Dirección Operativa del Área de Educación Especial ha permitido que el CePA conozca, priorice y atienda del modo más adecuado las necesidades y requerimientos que los docentes de la modalidad presentan.

En este contexto, la Escuela de capacitación docente CePA, adhiere firmemente a la VII Semana de la Educación Especial.

Ir a la VII semana de la Educación Especial

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.gob.ar