Inicio

Currículum, saberes y conocimiento escolar

Subnúcleo Informática

Informática y TICs
Hace una década el uso de las computadoras era entendido como un saber específico y la entrada de estas máquinas en la escuela no constituía un desafío a la gestión, en la medida en que se contratara al personal especializado en enseñar a los alumnos y en arreglar o actualizar el equipamiento. Hoy, el espacio de las TIC en la escuela trasciende la simple incorporación de una herramienta más, buscando el aprovechamiento de las computadoras para potenciar los aprendizajes según el proyecto pedagógico de la institución.

La Formación Continua de los equipos directivos de Nivel Inicial y las TICs.
Una experiencia de trabajo compartido.

En el marco de la Formación Continua para los equipos directivos de Nivel Inicial planteamos un dispositivo de formación que propicie articular el programa de cada año con el trabajo institucional. El dispositivo consiste en el trabajo en pequeños grupos de directivos que se reúnen en torno a intereses comunes para revisar y profundizar temáticas previamente acordadas con cada supervisora.

Cursos en sede primer cuatrimestre de 2007
Integración a la enseñanza de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Las TIC impactan en la vida de las escuelas. En muchos casos, la celeridad de los desarrollos tecnológicos se anticipa a nuestra reflexión sobre el potencial y los límites de estas herramientas en el contexto escolar. El CePA propone una serie de cursos que integran las TIC para promover debates acerca del uso de la tecnología en un proyecto institucional y áulico y favorecer la discusión en torno a la relación tecnología-innovación-enseñanza.

Capacitación Institucional
Para aquellas escuelas que deciden abordar el trabajo sobre algún área curricular, se proponen espacios de discusión a cargo del CePA sobre los problemas de la enseñanza de esa área. Las orientaciones temáticas que se proponen surgen de problemas de la práctica docente relevadas en espacios de capacitación en distintas escuelas medias.

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar