CePA

Subnúcleo Informática y TICs
El CePA comenzó a utilizar las pizarras digitales

En el marco de las distintas actividades de capacitación desarrolladas por el subnúcleo Informática y TICs, durante la semana del 22 de abril de 2009 el CePA presentó a los docentes las nuevas pizarras digitales en la sede Central.

El 22 de abril, en el primer encuentro presencial del curso a distancia "¿Y si abrimos la puerta para ir a jugar?... Nuevos entornos de aprendizaje con TICs en el Nivel Inicial", a cargo de Ana María Rolandi y Natalia Fernández Laya, más de cuarenta docentes participantes de la actividad de capacitación pudieron interactuar con la pizarra digital por primera vez.

Del mismo modo, durante los cursos regulares del primer cuatrimestre de 2009 "Producción de materiales multimediales para entornos educativos", a cargo de Laura Szpiezak y "¿Cómo usar Internet para expandir las fronteras del aula?", a cargo de Gustavo Cucuzza, también comenzaron a utilizarse los nuevos dispositivos en el aula. Esto propició una fértil reflexión entre los docentes acerca de la forma en que las nuevas tecnologías modifican el modo de enseñar.

Asimismo las pizarras digitales se utilizaron en el marco de los ETI (Espacio de Trabajo Institucional), modalidad que articula la Formación Continua para los equipos directivos de Nivel Inicial con la capacitación en TIC. El 12 y 13 de mayo, en dos encuentros a cargo de Graciela Müller y Rosana Uccelli dirigidos a los supervisores y directivos de los Distritos Escolares 1 - 3, y 9 respectivamente, se abordó el tema de la incorporación de estas herramientas tecnológicas en función de decisiones relativas a las necesidades de la gestión institucional.

pizarra cepa

 

pizarras digitales

Docentes de nivel inicial utilizan las pizarras digitales durante la capacitación (Ver video haciendo click aquí)
 
Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar